Dalilah Polanco revela que se está quedando sorda a sus 46 años: “Perdí la audición casi al 100%”
CelebridadesLa actriz de ‘La familia P. Luche’ confesó que poco a poco está perdiendo la audición
Dalilah Polanco, reconocida actriz por su papel en ‘La familia P. Luche’ y conductora del programa ‘Cuéntamelo Ya’, celebró recientemente sus más de 30 años de trayectoria artística en la obra de teatro en la que participa de nombre ‘Dos locas de remate’.
Sin embargo, lo que llama la atención de todo el público presente fue la revelación que hizo acerca de su estado de salud, pues reveló que a sus 46 ya está casi al cien por ciento sorda.
Dalilah Polanco cuenta que se está quedando sorda
Su problema de salud no es del todo reciente, pues platica que desde que era una niña tuvo grandes problemas de salud en su oído, aunque nunca lo reveló debido a que tenía miedo de no conseguir empleo.
“De joven se me reventó el tímpano y perdí la audición casi al 100% del lado derecho. Nunca lo había comentado porque siempre traté de que esto no me detuviera en mi camino profesional y personal. Se hizo público un día que, en un evento, me dejaron hasta el extremo y no escuchaba nada. La vida es así y son pruebas que te manda el destino”, confesó
Aunque el padecimiento se lo detectaron desde hace muchos años, la solución nunca fue opción, pues era muy riesgoso, aunque confía que con las actualizaciones de ciencia de la salud, pueda haber una operación que la ayude a sanar.
”Hace unos años me dijeron que había una operación, pero que el conducto auditivo quedaba expuesto. Tendría un mini tubito salido, por así decirlo, y lo tenía que cuidar mucho. No podía realizar cualquier actividad física, ni le podía caer agua, ni vapor, ni nada de eso. Por eso no me operé. Pero ahora entiendo, gracias a mi otorrinolaringólogo, que la ciencia avanzó y podrían hacer algo por mí”, aseguró.
Dalila Polanco es positiva sobre su enfermedad auditiva
Aunque se dijo temerosa de someterse a una cirugía, mencionó que solo estaría dispuesta a hacérsela si le aseguran que recuperaría en totalidad su audición.
“Tengo que checar qué tan riesgoso es y qué consecuencias hay. Al final, llevo muchos años trabajando así y no me pasa nada. Si me aseguran que recuperaría la audición en su totalidad, pues sí me haría la cirugía”, puntualizó.
Ante todo, aseguró que después de tantos años con su padecimiento lo toma como una virtud y de forma muy positiva, pues incluso la ayuda a dormir.
“La falta auditiva la tomo como virtud, porque, por ejemplo, si hay ruido para dormir, nada más me volteo del lado que escucho hacia la almohada y sanseacabó”, contó.