¡Tenía 17 años! Este fue el primer video de Yuya en YouTube
¡Era muy joven!La influencer fue una de las primeras en comenzar a crear contenidos en YouTube
Yuya es un de las creadoras de contenido que más éxito ha tenido en YouTube, pues actualmente tiene las cifras más redituables y eso le ha ayudado en su emprendimiento, ya que con su línea de maquillaje tiene presencia en diversos países de América Latina, pero pocos recuerdan cómo fue su inicio en la plataforma.
En el año 2009 todavía no era tan común ver a creadores de contenido, pero Yuya apareció bajo el nombre de lady16makeup, un pseudónimo que usó para participar en un concursos de maquillaje y peinados.
Si bien, Yuya no ganó, esto le sirvió para adentrarse en la creación de contenidos y en internet podemos encontrar algunos como aquel en el que muestra cómo hacer peinados “fáciles y lindos”, que filmó cuando todavía era adolescente.
Por lo que dice en la grabación, se sabe que existe otra grabación previa al tutorial, por lo que este no sería su primer video en YouTube, pero sí es el más antiguo que hay en la plataforma, ya que el anterior contenía una canción con la que violaba los derechos de autor.
"Por fiiiin ;D awww intente subir este videoo muchas veces :) pero por fiinnn !!! hola :)...... pues regrese a tratro ! y me quita un poco de tiempo ... pero no dejare de subir videos :) no olvides poner deditos arriba y comentar :) un besooooooooo! (sic)", se puede leer en la descripción de su grabación.
En el video se puede ver a Yuya cuando era muy joven, pero es evidente que desde ese momento ya tenía talento para dar explicaciones y hacer tutoriales, por lo que muy rápido comenzó a tener seguidores.
La fama que Yuya consiguió por sus contenidos en internet le ayudó a triunfar también en los negocios, ya que actualmente no solo gana dinero por la monetización de sus contenidos, también por sus libros y productos de maquillaje, de hecho es considerada una de las influencers mejor pagadas.
De acuerdo a ‘Networth spot’, la influencer posee una fortuna que va de los 1.17 millones de dólares, hasta los 1.64 millones de dólares.