Consuelo Duval es víctima de una ESTAFA con inteligencia artificial y le roban medio millón de pesos
Una nueva modalidad delictivaUna de las personas que trabaja con la actriz Consuelo Duval fue estafada por delincuentes usando inteligencia artificial
La famosa actriz Consuelo Duval enfrentó una situación sumamente desafortunada al ser víctima de un robo valuado en alrededor de medio millón de pesos, esto mediante un nuevo tipo de estafa de la cual no se habían reportado muchos casos hasta el momento.
Los hechos, actualmente bajo investigación por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tuvieron lugar en su residencia ubicada en la alcaldía Cuajimalpa y se sabe que el delito se llevó a cabo a través de la modalidad de fraude conocido como ‘La Patrona’.
¿Cómo le robaron medio millón de pesos a Consuelo Duval?
Según lo que se ha reportado hasta el momento, la empleada doméstica de Duval recibió una llamada telefónica en la que un hombre, supuestamente representando a la actriz, le informó sobre una falsa emergencia, dando la indicación de enviar joyas y dinero en efectivo para ayudar a Duval.
Aunque este tipo de delito es común, lo que llama la atención es que la empleada asegura haber hablado con Duval y en todo momento, tuvo la impresión de que la llamada la había hecho Consuelo Duval, justamente por esa razón la empleada accedió a entregar los objetos de valor a dos autos de ‘Uber’ que llegaron al domicilio.
La trabajadora fue posteriormente detenida y presentada ante el Ministerio Público como parte de la investigación en curso pues no se descarta su participación en el delito y las autoridades están evaluando su posible relación con los hechos ya que este suele ser el modus operandi de este tipo de estafas.
Se especula que delincuentes pudieron usar inteligencia artificial para engañar a empleada de Consuelo Duval
Las autoridades igualmente están explorando la posibilidad de que los delincuentes hayan empleado inteligencia artificial en el engaño pues en la actualidad diversas aplicaciones permiten recrear la voz de celebridades con mucha facilidad e igualmente, se investiga si los vehículos involucrados podrían estar registrados realmente en la aplicación ‘Uber’.