Conoce a Shaula, la hija abandonada de Isela Vega con Jorge Luke
"Mi mamá se fue cuando tenía tres años"Te contamos quién es Shaula, la joven abandonada que siguió los pasos en la actuación de sus papás
En su búsqueda de ser alguien en el mundo artístico, Isela Vega decidió dejar a su hija Shaula en manos de su papá Jorge Luke. La actriz sonorense dio a luz a su primogénita el 1 de enero de 1975, pero decidió abandonarla para continuar su carrera profesional.
Shaula Obscura Vega adquirió gusto por el arte y mundo artístico desde muy pequeña, pues veía a sus papás en la pantalla grande. Una vez que creció, la joven estudió actuación y danza en la escuela Lee Strasberg de Los Ángeles, además de participar en compañías teatrales como ‘Mabou Mines’.
A su regreso a México, Shaula ingresó al ‘Centro de Educación Artística (CEA)’ de Televisa y de ahí despuntó en telenovelas, películas, series, además de obras como ‘A book of hours’, ‘La Casa de Bernarda Alba’ y ‘Bodas de Sangre’.
Pocos saben que participó en un video musical del grupo Red Hot Chilli Peppers, además de series y cortometrajes como ‘Pecado original’, ‘No eres tú, soy yo’, ‘Instrucciones para ser un latin lover’ y Canela’.
La hemos visto en ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’, además de la serie de Telemundo ‘100 días para enamorarnos’ junto a Ilse Salas, Erick Elías y Mariana Treviño.
Cuenta con menos de 10 mil seguidores en Instagram, donde comparte fotos junto a su único hijo Lennon, quien nació en el 2018. Lleva su vida privada alejada de la polémica, por lo que pocas veces se saben detalles de su vida personal o noviazgos.
Shaula habla del abandono de su mamá
En una entrevista antigua para ‘Venga la Alegría’, Shaula expresó que su mamá la abandonó cuando ella tenía tres años de edad, pues quería enfocarse en su carrera artística.
“Mi mamá se fue cuando yo tenía más o menos tres años, ya no me acuerdo, entonces nunca la extrañé porque nunca sentí lo que era tenerla, ella estaba en un tiempo de su carrera, se quería enfocar en su carrera y no quería necesariamente estar atada a un segundo hijo y mi papá estaba feliz de ser papá, entonces hicieron un acuerdo y me quedé con mi papá”, dijo.
A pesar del distanciamiento, Shaula e Isela se reunieron cuando la primera cumplió 18 años de edad y tuvieron una íntima plática para poner sobre la mesa sucedido.
“Más chiquita decía ‘Híjole, que &%$*, me dejó’… (pero) no te tienes que quedar donde no eres feliz, estás en tu derecho, es un derecho humano poder decir ‘No puedo con esto y ya me voy’”
“Le dije ‘Yo a ti te agradezco lo que estás haciendo ahorita por mí, lo que pasó en el pasado ya fue, simplemente es lo que hay, es lo que sucedió”, concluyó.