“Sonriente como siempre”: La última y conmovedora foto de Jesús Ociel Baena, magistrade de Aguascalientes
¡Se ha llenado de mensajes y condolencias!La última publicación de Jesús Ociel Baena en Instagram acumula miles de mensajes amorosos tras su repentina muerte
Esta mañana, se confirmó la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, pese a que se desconocen todavía las causas de su muerte, se especula que pudo haberse tratado de un crimen de odio por su orientación sexual.
En las redes sociales, se autodefinía como una ‘persona no binaria’, es decir se que su identidad de género no se ajustaba exclusivamente a las categorías tradicionales de ‘masculino’ o ‘femenino’. Era especialista en derechos político-electorales y destacaba por su participación en litigios estratégicos electorales desde una perspectiva LGBTIQ+.
Con una sólida presencia en plataformas digitales, el llamado ‘magistrade’ contaba con más de 10 mil seguidores en su cuenta de Twitter, ahora conocida como cuenta X y mantenía una presencia activa en TikTok e Instagram, donde contaba con 17.9 mil seguidores que lo apoyaban.
¿Cuál fue la última publicación de Jesús Ociel Baena en Instagram?
Jesús Ociel Baena, previo a que se confirmara su muerte, compartió una imagen en la que aparece sosteniendo un abanico con los colores emblemáticos de la comunidad LGBTIQ y en dicha foto, se le ve acompañado de otra persona que lleva un pin con las siglas del Partido del Trabajo.
Esta imágen fue compartida el día 12 de noviembre, es decir, tan solo horas antes de su muerte y aunque no se trata de una publicación ‘importante’, infinidad de personas han dejado en esta imágen sus condolencias, muestras de cariño e incluso sus frustraciones ante la repentina muerte del magistrade.
Jesús Ociel Baena lucía feliz en su última foto de Instagram
En la imagen que compartió Ociel previo a su muerte, se le puede ver feliz, y muchos comentarios señalan que en esta última imagen se ve “sonriente como siempre” y luciendo uno de los atuendos que lo caracterizaban, una falda larga con una camisa, corbata y saco, con el cabello corto, pero maquillado y luciendo un labial rojo intenso, un estilo que era una forma de expresión de su identidad sexual.