Conductora de televisión descubre que tiene cáncer por EXTRAÑO lunar en su tobillo

¡Ella misma lo dio a conocer!

Una presentadora de televisión reveló que le detectaron cáncer de piel tras encontrarse un lunar en el tobillo

Conductora de televisión descubre que tiene cáncer por EXTRAÑO lunar en su tobillo (Instagram)

Rebeca Escribens una de las más destacadas conductoras de la televisión peruana, ha causado controversia al compartir una fuerte noticia personal y relacionada con su estado de salud actual, esto mediante su cuenta de Instagram, compartiendo su diagnóstico de cáncer.

La revelación de su complicada situación de salud, ocasionó que miles de personas externaran su preocupación por la famosa, llenándola de comentarios de apoyo luego de que ella se sincerara sobre cómo fue que descubrió que era víctima de esta complicada enfermedad a sus 46 años de edad. 

Rebeca Escribens revela cómo descubrió que tenía cáncer

Escribens, pese a ser una figura pública hermética con su vida privada, abordó el tema con completa honestidad y contó cómo recibió la noticia luego de acudir al médico por un lunar inusual que detectó en su tobillo, algo que le preocupó, aunque para muchos puede ser insignificante.

Este ‘lunar’ resultó ser un melanoma ‘in situ’, un tipo de cáncer de piel, una noticia que hizo que la conductora quedara en estado de shock, revelando que, en ese momento, tuvo pensamientos catastróficos que la llevaron a llorar por esta complicada situación que no alcanzaba a comprender del todo.

“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma in situ, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos y los abrace”, fue lo que contó la presentadora.

¿Qué es un melanoma in situ?

Afortunadamente para Rebeca Escribens, su vida no corre peligro pues un melanoma in situ es un término médico que se utiliza para describir la etapa más temprana del cáncer de piel melanoma. En este estado, las células cancerosas se encuentran en la capa más externa de la piel y no han invadido las capas más profundas ni se han movido a otras partes del cuerpo.

Aunque aún no ha penetrado profundamente en la piel, se trata de un cáncer y requiere atención médica y tratamiento. Detectar y tratar el melanoma in situ en sus etapas iniciales suele asociarse con un pronóstico favorable. 

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.