Consigue que tu maquillaje sea duradero en verano con estos sencillos pasos

Es posible lograrlo

Logra que tu maquillaje dure más tiempo en verano con estos sencillos pasos a seguir.

Cómo lograr que el maquillaje dure en verano

Leslie Anisahi Flores Corona

El verano puede ser un grave problema para algunas personas cuando se habla de maquillaje, y es que las altas temperaturas o el clima húmedo no suelen ser los mejores amigos de nuestra piel; sin embargo, siempre es posible crear una rutina adecuada.

Para lograr buenos resultados, siempre es importante mantenerse hidratados; pues aunque esto aplica para cualquier estación del año, en verano, debe ser prioridad beber agua para evitar deshidratarnos, ya que esto se verá reflejado en la salud de nuestra piel.

La clave para un buen maquillaje, siempre será el cuidado de la piel debido a que esto facilitará algunas técnicas de maquillaje que se implementarán y al tener en buen estado la textura de la piel, el aplicar cualquier producto hará que también luzca mejor.

Sin embargo, no siempre es posible tener en las mejores condiciones el estado de la misma, por lo que en caso de que esto suceda, se debe encontrar la rutina ideal para cada tipo de piel.

Lo primero que debes saber al momento de utilizar maquillaje en un clima cálido, es el tipo de piel que tienes, pues esto determinará el tipo de productos que utilizarás para verte mejor.

Lo primero que debes hacer para cualquier tipo de piel es hidratarla con alguna crema, sin importar si añadirás algo de cobertura en base o no, ya que brindará un mejor aspecto y cuidarás tu piel al mismo tiempo.

Una vez que tengas identificado el tipo de piel que tienes comienza a tomar algunas recomendaciones de acuerdo a este y adecúa los productos que uses posteriormente a lo mismo.

¿Cómo lograr mayor duración en mi maquillaje en verano?

Primer

La clave principal para hacer que un maquillaje sea resistente al agua o sudor, es el primer, que debe colocarse después del skincare, siempre esperando a que cada uno de los productos sea absorbido por la piel, para que ninguno de ellos se retire con el movimiento de los otros.

Polvo translúcido

Al aplicar una base o correcciones mínimas con corrector, para la piel se debe considerar sellar todo con polvo translúcido, de esta manera el maquillaje permanecerá en su lugar todo el día sin importar el clima.

En caso de que el polvo no funcione lo suficiente, aplícalo con una esponja húmeda y déjalo reposar durante algunos minutos sobre la zona que desees; posteriormente retira el exceso con una brocha seca.

Rimel/ delineador

Si prefieres llevar la piel al natural y solo llevar maquillaje en las pestañas o en los ojos como delineador o rimel; es importante destacar que estos productos deben ser a prueba de agua; sin embargo, si aún de esta manera, el maquillaje no dura lo suficiente en su lugar, puedes intentar colocando corrector cerca de la zona y polvo translúcido antes de aplicarlos. Esto evitará que se corran.

Labial

En algunas ocasiones el labial puede llegar a tener un efecto de derretimiento en los bordes de los labios, lo que puede causar grandes problemas con el maquillaje. Esto se puede evitar sellando los bordes con un poco de polvo o utilizando productos resistentes.

Fijador

Al finalizar el maquillaje recuerda utilizar un spray especial para sellar lo que acabas de colocar sobre tu rostro, pues este ayudará a que la duración sea mucho mayor.