Claudia Álvarez y los retos de ser mamá de bebés prematuros: su texto te hará llorar
¡Así se expresó la querida actriz!Claudia Álvarez se enfrentó a la difícil prueba de ver a sus bebés prematuros en una incubadora y rodeados de cables
El 2022 fue un año de retos para Claudia Álvarez, ya que enfrentó la complicada llegada de sus bebés prematuros Clío y Billy, quienes estuvieron hospitalizados antes de ser trasladados a casa como cualquier otro niño. En el Día Mundial del Niño Prematuro del año pasado, la actriz mexicana recordó la difícil etapa de ver a sus hijos en una incubadora con cables.
“Ser papás de bebés prematuros es aprender: Que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea. Que armar la pañalera o hacer prácticas de la respiración para el parto, no era tan importante. Que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar”, dijo.
Claudia Álvarez recordó que fueron meses complicados, pues no pudo ver a sus bebés las semanas siguientes debido a un contagio de Covid-19. Clío y Billy nación cuando tenían 30 semanas de gestación, por lo que la famosa llegó a pensar lo peor.
“Que las primeras 24 horas de su vida pasan a ser las más importantes de la tuya. Que la primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal. Que en vez de usar ese conjunto que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir”, añadió.
Claudia Álvarez y la batalla para estar con sus bebés prematuros
Claudia Álvarez es una de las actrices que se ha manifestado en el Día Mundial del Niño Prematuro, confesando que ella también fue prematura tras llegar al mundo cuando su mamá estaba en el sexto mes de embarazo. La actriz de ‘Mi Camino Es Amarte’ también ha reconocido los aprendizajes a lo largo de estos meses.
“Pero ser mamá de un bebé prematuro también es aprender: Que el apretón de una manita de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso. Que las formas más pequeñas de expresar amor como una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes”
“Que hacer de canguritos es la forma más hermosa de conectarte piel a piel con tu hijo. Y sobre todo, aprendes el verdadero significado del amor a la vida, porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran a la vida y luchan cada día por salir adelante”, dijo.
A través de su cuenta de Instagram, Claudia Álvarez también mandó un emotivo mensaje a todo el personal médico, quien día a día a lucha por salvar la vida de los bebés prematuros y pone su empeño en entregar el mejor servicio.
“Honro la vida de todos los doctores, enfermeras y gente que está dándolo todo para salvar la vida de tantos babies que no llegaron a término. Gracias infinitas a mis doctores que sin ellos no sé qué hubiera hecho en el momento más doloroso que me ha tocado vivir como mamá. Los amo para siempre y por siempre en mi corazón”, escribió.