Christian Chávez revela que Televisa le dio la espalda tras revelar que era gay
Un momento muy controvertidoEl miembro de RBD reveló que, tras hacer públicas sus preferencias sexuales, Televisa dejó de apoyar su carrera artística
Christian Chávez es uno de los miembros de RBD que más fans tuvo en su momento, el entonces joven tuvo un peso muy importante en la agrupación juvenil que tanto éxito y dinero le dio a Televisa, pues gracias a la telenovela ‘Rebelde’ y posteriormente a la agrupación musical formada, la televisora alcanzó ganancias impresionantes.
El joven dedicó toda su carrera a esta enorme empresa, pero desafortunadamente, terminó con un muy mal sabor de boca cuando se vio envuelto en controversia, pues en ningún momento fue protegido por la compañía y al contrario, Chávez ha revelado que Televisa le dio la espalda cuando más necesitó el apoyo.
El actor fue víctima de una invasión a su privacidad cuando salieron a la luz fotografías de él junto a su entonces esposo, llevaban varios años casados en secreto y al revelarse que eran pareja él prefirió afrontar los rumores, confirmando sus preferencias sexuales abiertamente, algo que en aquel momento fue duramente criticado.
Christian Chávez revela que, pese a que RBD estaba en su mejor momento, él se quedó sin trabajo
En el momento en el que se dio a conocer esta información RBD acumulaba millones de fans y este fue un duro golpe para la agrupación, perdieron algunos fans, pero tuvieron el apoyo de muchos otros, desafortunadamente, no se vio este mismo apoyo de parte de la empresa de la que formaban parte, Televisa.
La televisora decidió darle la espalda por completo al famoso, dejándolo fuera de muchos proyectos e incluso advirtiéndole que no volvería a encontrar trabajo en telenovelas a causa de sus preferencias, situación que le fue muy difícil poder superar.
“Se acabó tu carrera como actor aquí, un personaje protagónico aquí ya no se te puede dar, porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, porque las marcas no quieren esto, porque las marcas no se quieren ver involucradas en esto”, fue lo que le hizo saber Televisa al respecto de su situación.
Pese a que, efectivamente durante años no contó con el apoyo de las televisoras, con el paso de los años ha podido volver a las pantallas convirtiéndose en un icono del movimiento LGBTIQ, pues fue uno de los pocos actores de la época que aceptó orgulloso sus preferencias sexuales.