Chiquis reacciona a la demanda contra su abuelo: “El árbol genealógico no debería importar”

"El respeto y la confianza son dos cosas que deben ganarse"

Chiquis manda contundente mensaje tras enterarse de la demanda que enfrenta su abuelo Pedro

Chiquis Rivera se pronuncia tras la fuerte pelea familiar (Instagram)
Betzabe Martínez

Chiquis Rivera finalmente se pronunció respecto a la demanda que enfrenta su abuelo Pedro Rivera, luego de que sus hermanos Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny iniciaran un enfrentamiento legal por supuesta "explotación indebida" de las grabaciones de su fallecida madre Jenni Rivera.

La demanda corre contra Cintas Acuario, empresa que ahora se le exige una reparación del daño patrimonial de la supuesta "explotación indebida" de las grabaciones y la imagen de la recordada 'Diva de la Banda'. Y aunque Chiquis se había mantenido hermética ante la situación, ahora ha mandado una serie de declaraciones en X, antes Twitter.

"El respeto y la confianza son dos cosas que deben ganarse, especialmente después de que se han roto. La edad y ubicación en el árbol genealógico no deberían importar. Por supuesto, ser irrespetuoso no está bien, pero mantenerse firme sí lo está. Por supuesto, de una manera elegante y asertiva. En pocas palabras, trata a las personas como quieres que te traten a ti. Punto", escribió.


Chiquis Rivera reacciona a la demanda contra su abuelo

Chiquis Rivera dejó entrever que apoya a sus hermanos y la demanda que han iniciado contra su propio abuelo con tal de defender el legado de su madre. Con frases como el "árbol genealógico no debería importar" o "la edad", la intérprete de 'Abeja Reina' estaría de acuerdo con la demanda millonaria contra Pedro Rivera.

La demandan habría sido interpuesta a finales de este mismo mes, en la cual se expone que la imagen, grabaciones y nombre de Jenni Rivera se usaron indebidamente para obtener ganancias millonarias. Se le acusa a Cintas Acuario de usar el nombre de la cantante para su propio beneficio y de quedarse con grandes cantidades de dinero.

Los hijos de Jenni Rivera exigen "transparencia" en la situación y que la empresa de su abuelo Pedro Rivera rinda cuentas ante lo sucedido, además de que se queden sin los derechos de la música y nombre de Jenni Rivera. Lo anterior ha denotado un distanciamiento familiar, del que Chiquis habría tomado partido por sus hermanos.