¿Qué enfermedad tiene Chingu Amiga? Esto la hizo pensar en quitarse la vida

"Mi sueño era que me enfermara o que tuviera un accidente para poder descansar", dijo

Chingu Amiga estuvo en entrevista con Yordi Rosado y habló sobre el burnout, una enfermedad que la obligó a mudarse de país

Chingu Amiga (Instagram)

Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, es una influencer de origen coreano que se ha convertido en una de las más populares tanto en México como en Latinoamérica por su contenido respecto a cómo se ha ido adaptando a la cultura mexicana tras casi 5 años viviendo aquí.

En entrevista con Yordi Rosado, la influencer habló sobre cómo era su vida en Corea, pues expresó que debido a que la educación es tan importante para ellos, que cuando era joven no tenía tiempo para poder divertirse, por lo cual en más de una ocasión deseo tener un accidente para poder descansar aunque sea un poco.

Era mi sueño. Mi sueño era que me enfermara o que tuviera un accidente para poder descansar, quería que hoy fuera el último día de mi vida, siempre lo pensé. Nunca quería levantarme mañana antes de venir mañana y pensaba que eso era normal.”, mencionó la creadora de contenido.


Quería morir, al menos tener un accidente para poder descansar en el hospital, pero era algo muy normal para mí. A mí hermana también, a mis amigas también, todos mis amigos están tomando medicina para poder sobrevivir y no querer suicidarse en Corea”, señaló la youtuber

Chingu, quien en más de una ocasión ha hablado sobre su salud mental, mencionó que antes de venir a México, ella tuvo una enfermedad mental muy fuerte, por lo cual siempre pensaba en quitarse la vida, pues incluso lloraba sin tener una razón.

¿Qué enfermedad tenía Chingu Amiga?

“Un año antes de venir a México, cada noche estaba llorando, pero sin saber por qué estoy triste. Me quiero ya morir, pero no sé por qué, estoy tan mal que no sé, ni podía dormir por estar tan triste, estaba yo pensando en que ya quiero que ya sea mi último día”, dijo.


La familia de Sujin, al ver cuál era su estado de salud decidieron llevarla a un hospital para tratarla, por lo cual si bien tenía pensamientos suicidas, no llegó tan lejos como para comenzar a planear la manera en la que terminar con su vida.

El momento más complicado para Su fue cuando tuvo un Burnout o también llamado síndrome de desgaste, por lo cual sus papás decidieron que lo mejor era que ella migrara a otro país para que volviera a ser feliz.

“No tenía energía ni para comer ni para dormir y si comes una cosa casi me desmayo, porque no tienes energía para estar despierta y comer al mismo tiempo. Al final no pude ni caminar”, mencionó.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.