Charly López podría pasar hasta cinco años en prisión por FALSIFICAR una supuesta firma

"Yo sabía que esa firma no era mía"

Ingrid Coronado asegura que Charly López podría enfrentar fuertes problemas legales por firmar documentos sin su autorización

Charly López podría se encarcelado muy pronto, revela Ingrid Coronado (Instagram)

El nombre de Charly  López está en el ojo del huracán, luego de que 'Ventaneando' diera a conocer que supuestamente falsificó la firma de Ingrid Coronado en las escrituras de una casa, la cual fue adquirida cuando ambos estaban casados.  La conductora mexicana ofreció una entrevista exclusiva para Tv Azteca y comentó lo siguiente. 

"Esto fue hace un año, ¿pero cómo tienen esa información? Hace un año salió ese resultado y no he querido usar ese tipo de información en lo mediático. No me sorprendió el resultado porque yo sabía que esa firma no era mía y que yo no había firmado esos papeles", declaró.

Charly López asegura que él pagó el 80% de la propiedad, mientras que Ingrid Coronado refrenda que solo fue el 50% y ella solo desea recuperar la mitad de su casa. Sin embargo, lamenta que el tema haya llegado al ojo público, pues aún se está resolviendo en la corte.

"Me apena mucho que se haya filtrado porque yo no tengo la intención de hacerle daño a nadie… si yo les contara lo que ha sucedido en juzgados, hay muchas cosas así. A mí lo que me apena mucho es que utilicen en muchas ocasiones a los medios para atacar", expresó.


¿Charly López podría ir a la cárcel?

De acuerdo con el Artículo 243 del Código Penal Federal, el delito de falsificación de documentos privados se castiga con prisión de seis meses a cinco años y de 180 a 370 días de multa, por lo que el cantante de 'Garibaldi' podría pisar la cárcel en caso de ser encontrado culpable.

"Yo solicito que se me pase la mitad de esa casa que está a mi nombre, ¿qué es lo que sigue? Pues que siga el proceso porque los procesos legales son así, son largos, pero lo he ganado todo y sigo ganando todo", declaró Ingrid Coronado a Tv Azteca.

Y es que, la pareja aún continúa peleando las escrituras de la casa que adquirieron cuando estaban casados, aunque Ingrid Coronado quiere mantener alejado a su hijo Emiliano de la situación y no “envenenarlo” con las demandas en los juzgados. 

"Esto es algo que yo no le he informado, yo no tengo la atención de envenenar su corazón, bastante tiene ya con manejar lo que él ha vivido. A ninguno de mis hijos les hablo de las situaciones legales, saben que hay una situación, pero no les doy los detalles", concluyó.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.