‘Changoleón’ pasó de ser profesor de la UNAM a indigente; este fue su nivel de estudios
Antes de vivir en la calle solía dar clasesEl hombre en situación de calle solía llevar una vida totalmente distinta en su juventud
Samuel González Quiroz, mejor conocido como ‘Changoleón, se hizo muy famoso gracias a su aparición en 'Incógnito', el programa que Facundo tenía en los años 2000, pero a poco más de 20 años de acaparar la atención en televisión, se difundió la noticia de que perdió la vida estando en la calle.
Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte del famoso personaje, pero en una entrevista para 'Soy Coyoacanense', Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, confesó que 'Changoleón' murió el pasado 9 de febrero, luego de sufrir diversas complicaciones de salud.
De acuerdo con el Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, 'Changoleón' fue ingresado a un centro de rehabilitación para tratar sus problemas médicos y alcoholismo, pero nunca pudo recuperarse por completo, así que volvió a las calles de Coyoacán.
De acuerdo con testigos, 'Changoleón' se quedó dormido en el centro de Coyoacán, pero ya no despertó, por lo que autoridades lo iban a enviar a la fosa común; sin embargo, integrantes de 'La Casa del Artesano' hicieron una cooperación para rescatar el cuerpo y cubrieron los gastos para cremarlo.
Actualmente, las cenizas de 'Changoléon' se encuentran en la Casa del Artesano, siempre mirando al Jardín Centenario.
¿Qué estudió 'Changoleón'?
El hombre se hizo famoso en la década de los 2000 gracias a 'Incógnito', pues Facundo lo invitó a grabar algunas cápsulas con él y terminó siendo uno de los personajes más famosos del programa gracias a su característica forma de responder, pero pocos sabían que antes de pasar a vivir en la calle, Samuel González Quiroz fue profesor de la UNAM.
De acuerdo con sus propias palabras, 'Changoléon' estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en su juventud fue docente de la misma Facultad, en donde impartía clases en el área clínica.
En una ocasión dijo que dejó de ser profesor debido a que ya no quería lidiar con problemas de otras personas: "Tenía que dormir a la gente y eso no me late porque tengo que cargar con su cruz y no puedo, apenas puedo con la mía", dijo en una entrevista.