César Bono eligió a Octavio Ocaña para ser ‘Benito’ por esta emotiva razón
Lo quería como si en verdad fuera su hijoEl actor fue quien convenció a Eugenio Derbez para que le dieran el papel de Benito
César Bono es uno de los actores a los que se les ha permitido tener un papel fundamental en la serie de ‘Vecinos’, pues además de interpretar a Frankie Rivers, ha tenido la oportunidad de tomar importantes decisiones como elegir a parte del elenco, de hecho, fue él quien seleccionó al fallecido Octavio Ocaña para que fuera ‘Benito’ en la producción.
En 2021, cuando se confirmó la noticia de la muerte de Octavio Ocaña, César Bono apareció sumamente consternado por la noticia, pues ambos actores tenían una relación muy cercana por su papel de padre e hijo en la serie, pero más allá de una relación profesional, los famosos también sentían cariño uno por el otro, así lo reveló el intérprete de Frankie Rivers, quien dijo que quiso a su joven compañero como si de verdad fuera su hijo.
Y esto no es para menos, pues trabajaron por más de 15 años y de acuerdo con el actor, cuando estaban planeando las filmaciones de ‘Vecinos’, tuvo la oportunidad de ver a varios niños en un casting y fue Octavio Ocaña quien lo cautivó desde que lo vio.
"'Se va a llamar Benito' y yo le pregunto: '¿Y en la vida real cómo te llamas? Entonces voltea a verme para arriba porque tenía 5 años y me dice: 'Yo me llamo Octavio", recordó César Bono en una ocasión.
Tras conocer a Octavio Ocaña, César Bono habló con Eugenio Derbez para pedirle que le dieran el papel de Benito, pues creía que tenía mucho talento, consideraba que estaba igual de “narigón” que él y además tenía el mismo nombre que un amigo suyo que falleció días antes, lo que consideró sumamente importante y emotivo.
"Lo he dicho y lo sostengo: el programa siempre gustó y hay muchos Vecinos, estaba don Polo Ortiz que es una institución en la comedia y había mucha gente pero, el éxito tuvo el programa en el arranque no fue por ningún actor ni ninguna actriz que no sea Octavio Ocaña, era quién tenía más ángel y más belleza como actor y ser humano. Siempre le viviré agradecido porque el éxito se debió a él", dijo el actor durante el programa La saga de Adela Micha.