Así fue el fatídico accidente que le arrebató la vida a Carlos Colorado de 'La Sonora Santanera'
Tras su muerte, comenzaron a surgir los problemas de la agrupaciónCarlos Colorado, líder de 'La Sonora Santanera' murió en un trágico accidente y aquí te decimos cómo fue
La Sonora Santanera, es una de las agrupaciones más famosas de música tropical que se conocen en el país. Esta comenzó con Arturo Ortiz Arias, Antonio Méndez y Carlos Colorado, quien era líder de la agrupación y quien además lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente.
Fueron precisamente Arturo Ortiz y Antonio Méndez, quienes estuvieron en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’ con Gustavo Adolfo Infante, quienes hablaron por primera vez de lo que ocurrió aquel fatídico día.
“Recuerdo con mucha tristeza esa vez, el maestro Colorado acababa de cumplir un año de morir su hijo, también en un accidente, el maestro sufrió mucho. Desgraciadamente, como ya se estaba cumpliendo un año de la muerte de su hijo, el maestro era muy triste, deprimido, pero nos acompañó; íbamos a la ciudad de Aguascalientes y aquí saliendo a la (carretera) de Querétaro, tuvimos un accidente” explicó Arturo Ortiz.
Los músicos recordaron que en aquel accidente, Carlos Colorado murió casi instantáneamente, mientras que el resto de sus compañeros salieron heridos de gravedad, por lo cual les tomó incluso algunos meses recuperarse.
“(Fue) con un camión de carga que se salió muy abierto, nos empuja y nos saca del carril y agarramos a los que venían de frente. Fue un encontronazo tremendo. Recuerdo que el maestro iba hasta adelante casi pegado al parabrisas, estaba Toño, estaba tu servidor, y estaba Gildardo Zárate, un señor que también tocó muchos años la trompeta.”
“Se rompió el parabrisas, el maestro salió por ahí y fuimos todos atrás de él… me sentía muy mal, corro a ver a Carlos y el maestro tuvo una muerte instantánea”, recordaron los integrantes originales de ‘La Sonora Santanera’.
¿Quién tiene los derechos del nombre ‘Sonora Santanera’?
Arturo Ortiz y Antonio Méndez contaron que tras seis meses de recuperación buscaron seguir con el legado de Carlos Colorado, pero su viuda, Yolanda Almazán, quien se quedó los derechos del nombre del grupo, no se los dejó fácil.
Aunque intentaron llegar a un acuerdo para que pudieran seguir utilizando el nombre del grupo; sin embargo, los problemas se hicieron más grandes debido a que los integrantes de la agrupación no estuvieron de acuerdo en que Yolanda se quedará con la mayor parte de las ganancias.
Esto derivó en que los miembros de la agrupación, la viuda de Carlos Colorado y otros músicos a lo largo del tiempo hayan comprado los registros para también llamarse “Sonora Santanera”, por lo cual existen varias agrupaciones con ese nombre.
“Como 10 años después se le acerca un tipo que se llama José Luis Sánchez Valerio que le dice, ‘señora, ¿por qué no hacemos una Sonora? Yo tengo una Sonora, véngase conmigo y vamos a ponernos La Sonora Santanera’. La señora hace un grupo con el señor este y le empieza a dar mal las cuentas a la señora y (ella) decide quitarle el nombre, decirle ‘regrésame los derechos’, él no se los quiso dar, bota a la señora y él sigue trabajando como Sonora Santanera”, explicaron los músicos.