Esta es la canción de Don Omar que fue prohibida por “incitar a la violencia y degeneración”
CelebridadesEl artista fue acusado de tocar temas sensibles en una de sus canciones.
William Omar Landrón Rivera, conocido como “Don Omar”, ha vivido una serie de escándalos durante sus más de 29 años de carrera en la industria musical, pues en ocasiones, su música y comentarios han generado controversia.
Es así como una de sus canciones, fue censurada y prohibida en múltiples países, esto debido a contener información explícita sobre temas sensibles y fuertes para la audiencia.
La canción prohibida de Don Omar
La canción de Don Omar, que sufrió censura, fue titulada en primera instancia como “La Popola” y fue una colaboración con la cantante puertorriqueña, Glory. Esto debido a que fue acusada de hacer apología al sexo.
Además, su título “popola” fue uno de los responsables del disgusto en el público, pues en República Dominicana, se habla sobre las partes intimas de la mujer, por lo que esto causó revuelo en los medios de comunicación.
Y es que el trasfondo de esta polémica radica en que la canción fue lanzada en 2004, por lo que antes aún se veía como algo escandaloso incluir temas sexuales o de violencia dentro de las letras de los temas. Luego de que se diera a conocer la noticia de que sería cancelada en ciertos países, fue bajada de las plataformas y nunca más se volvió a escuchar de ella.
Por lo que la convirtió en una de las canciones pioneras del reggaetón en hacer apología a este tipo de temas tabú. Mientras tanto, Don Omar no tenía experiencia en hablar sobre este tipo de cuestiones, la cantante Glory ya había colaborado en tracks similares con la canción “Gasolina” de Daddy Yankee.
¿Qué dice la letra de la canción La Popola de Don Omar?
La canción “La Popola”, de Don Omar y Glory, dura tan solo 2 minutos con 35 segundos, y su contenido es muy escaso, pues tan solo se escucha decir las mismas frases durante toda la canción, sin embargo, las frases que generaron polémica son: “Ay no le de ma' na', que me duele la popola. Po' dale por atra, pa' que descanse la popola. Y no le de ma' na', que le duele la popola, la popola, la popola, la popola, ay la popola”.