¿Adiós a BTS? Integrantes del grupo se sumarán al ejército de Corea del Sur
Los integrantes de la banda de K-pop se verán obligados a hacer una larga pausa para cumplir con la milicia
BTS es una de las bandas más importantes de K-pop de la actualidad, pues sus integrantes se han ganado el cariño y admiración de millones de seguidores alrededor del mundo; sin embargo, tendrán que hacer una larga pausa en su prometedora carrera para sumarse al ejército de Corea del Sur.
Desde hace tiempo los integrantes de BTS han estado retrasando el momento de ingresar al ejército para cumplir con su servicio militar obligatorio, pero ahora Big Hit Music informó que Jin, el miembro más antiguo de la banda, revocará su solicitud de retrasar su reclutamiento a fin de mes y procederá a cumplir con la obligación: “Tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”.
Cabe mencionar que Jin, de 29 años, ya había logrado aplazar su servicio militar obligatorio por dos años y los fans tenían la esperanza de que lograra conseguir una exención por su carrera artística, pero no fue así.
Considerando esto, los otros seis miembros de BTS también tienen previsto unirse al ejército, pero la noticia no le cayó muy bien a los inversionistas, ni a los fans, ya que según la ley surcoreana, los hombres con buen estado de salud deben de completar de 18 a 21 meses de servicio militar y solo han conseguido excepciones algunos deportistas y contados artistas considerados como “defensores del prestigio nacional”.
¿Cuándo volverá BTS?
Las carreras profesionales de los integrantes de BTS se verán interrumpidas para cumplir con sus obligaciones militares, lo que podría afectar seriamente el éxito de la banda que en la actualidad se encuentra en su mejor momento.
Muchos creen que los integrantes de BTS corren el riesgo de no volver a conseguir el mismo éxito que tienen hasta el momento, ya que podrían regresar a la música hasta el 2015, así lo confirmó Big Hit en un comunicado en el que se revela que todos los integrantes tienen la intención de volverse a unir.
También tenemos que mencionar que aunque los integrantes de BTS buscaron retrasar el reclutamiento, el anuncio de que cumplirán con su obligación se dio después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar dijera que era “deseable” que todos cumplieran para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.