Broma sobre supuesta “muerte” de ‘El Pájaro’ Ortiz desata críticas
"Con eso no se juega"‘El Pájaro’ Ortiz está a punto de ser “cancelado” en las redes sociales, luego de fingir su fallecimiento por esta razón
‘El Pájaro’ Ortiz, ex vocalista de Banda Cuisillos, está en el ojo del huracán tras jugarle una fuerte broma a sus admiradores. Y es que, su equipo de ‘marketing’ hizo público su “fallecimiento” a través de un mensaje en Facebook, asegurando que pronto se daría más información de lo sucedido.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 25 de agosto de 2023, cuando el equipo del cantante publicó una foto, acompañada del siguiente mensaje: “Querido público, amigos, medios de comunicación, y gente del gremio musical; agradecemos mucho su apoyo y comprensión en estos momentos”.
“El día de mañana se sabrán detalles por este medio. Gracias por su apoyo Atte: Todo el equipo de El Pájaro Ortiz”, se lee en el post, junto a la imagen del intérprete con un moño negro.
Las primeras reacciones no tardaron en llegar, ya que decenas de personas lamentaron la supuesta muerte del intérprete, quien fue vocalista principal de Banda Cuisillo durante ocho años.
'El Pájaro' Ortiz juega pesada broma a sus fans y le llueven críticas
Más tarde se dio a conocer la verdad, pues solo se trataba de una “estrategia” para promocionar el sencillo ‘Mi Funeral’ de ‘El Pájaro’ Ortiz. La broma desató decenas de críticas en las redes sociales, ya que muchos no estuvieron de acuerdo con la manera de promocionar música.
“Ya tenemos al próximo cancelado”, “Por eso hay cantantes que simplemente no pegan”, “No se vale que juegue con los sentimientos de sus seguidores”, “Con eso no se juega”, “La manera más anti profesional de llamar la atención” y “Dejemos de seguirlo por la broma de mal gusto”.
La broma fue planeada para que los seguidores del cantante pensaran que en realidad estaba “muerto”, ya que a primeras horas del día, ‘El Pájaro’ publicó historias de Instagram manejando en una carretera.
Los fans pensaron que probablemente "había fallecido" en un accidente automovilístico, aunque ahora se ha dado a conocer que todo fue parte de una estrategia de marketing para promocionar música.