Borrego Nava se bajó de un avión que minutos después de despegar se accidentó
"Me bajo del avión, despega y (minutos después) se cae", confesóEn entrevista con Yordi Rosado Borrego Nava contó sobre el accidente de avión en el que murió su mejor amigo y donde él iba a viajar
Juan Carlos ‘Borrego’ Nava, conductor y comediante mexicano, en entrevista con Yordi Rosado relató uno de los momentos más difíciles de su vida, que fue cuando el avión en el que viajaría a un evento deportivo importante se estrelló y lamentablemente perdió a su mejor amigo y a personas importantes para él.
El comediante contó que desde que era muy pequeño le tuvo un gran amor a los caballos, por lo cual practicaba algunos deportes que los incluían, como el polo o la equitación. Deportes que llegan a ser muy peligrosos en caso de tener un accidente.
“En el polo tuve un accidente tremendo, estuve casi seis meses inhabilitado, me rompí el omoplato y la clavícula. Mis exámenes finales de la universidad los presenté en la casa y eso me deprimió muchísimo. Una rehabilitación de seis meses y comienzo a practicar el salto”, contó el comediante.
Tras varios meses preparándose quedó seleccionado para el equipo juvenil de una competencia a nivel mundial muy relevante dentro de su categoría. Los entrenamientos eran en Xalapa y cuando estaban a punto de viajar, el avión en el cual irían tuvo un accidente. Curiosamente, por azares del destino, él se bajó de ese avión.
“Ya nos vamos al aeropuerto y nos subimos al avión. De repente un caballo se pone muy loco (...) Nos subimos, suben a los caballos, suben todo, nos sentamos y uno de los caballos se pone muy mal”, relata.
Debido a esto, el papá de su mejor amigo, que además era el jefe del equipo, les dice que se echen un volado para decidir quién se bajaría y le cedería su lugar al veterinario para que revisara al caballo durante el vuelo. Juan Carlos Borrego Nava, fue quien perdió y pese a que no quería se bajó del avión.
“Pierdo el volado, me bajo del avión. Yo estaba destrozado, tenía la ilusión de viajar con mis cuates, con los caballos y tal. Me bajo del avión, despega y (minutos después) se cae. Se cayó en Santa Fe”, contó.
Este accidente cobró vidas mortales, pues falleció el veterinario que se subió en su lugar, así como dos caballerangos y su mejor amigo, que tenía por nombre Rubén Rodríguez.
Asimismo, todos los caballos, excepto uno, que incluso ha ido a las olimpiadas, sobrevivió, pues lo encontraron tiempo después en una ranchería.
“Estuvo muy complicado. Primero no lo asimilé, porque lo fuerte de la noticia me impactó muchísimo. Esto pasó a los 15 minutos de que despegó, todavía no salíamos del aeropuerto cuando nos dicen que se accidentó y que los van a llevar al hospital de Observatorio”, relató.