Berth Oh! y el desconocido vínculo que lo une con Cepillín

Cepillín le cantó las mañanitas al hijo de Berth

Berth Oh! y Cepillín compartieron un gran vínculo antes de la muerte del comediante y esto es lo que pasó

Berth y Cepillín (Instagram)

Berth Oh! Es un influencer y creador de contenido que se ha vuelto famoso debido a sus videos en YouTube, videos de autos, en los que practica profesiones por un día y hasta en los que muestra las colecciones de zapatos o tenis de los famosos le han valido para acumular más de 10 millones de seguidores en redes sociales.

El influencer recientemente estuvo en entrevista conYordi Rosado y habló de lo complicada que fue su infancia para él, pues cuando tenía 2 años, su papá murió en un asalto cuando se encontraba de visita en la Ciudad de México.


Berth, quien es originario de los Altos de Jalisco, pero que vivió una gran parte de su vida en Puebla es también amigo de Luisito Comunica, a quien conoció el primer día de clases en la BUAP y se impulsaron el uno al otro para sobresalir en el mundo del internet.


¿Cuál es el vínculo entre Berth Oh! y Cepillín?

El creador de contenido, quien también es coleccionista de “sneakers” admitió que tiene más de 100 pares de zapatos dentro de su colección, pues desde pequeño le gustaban los tenis raros, misma afición que compartía con Cepillín,El Payasito de la tele” que lamentablemente falleció hace ya un par de años.

Berth reconoció con Yordi Rosado que durante los últimos meses de vida del comediante fueron grandes amigos, pues se conocieron debido a su pasión por los tenis, pero descubrieron que tenían tanto en común que incluso se hacían invitaciones constantes a la casa del otro.


El encuentro entre Cepillín y Berth se dio debido a que el nieto de Ricardo González, se enteró que el YouTuber quería mostrar su colección de tenis, por lo cual comenzaron a platicar y eventualmente acordaron una cita para grabar la entrevista.

Era muy viral en Internet que Cepillín salía en sus shows usando tenis raros, que salieron en los 80 y no se volvieron a ver y él los tenía. Me hice muy amigo de él y de su hijo, grabamos su colección de tenis y la gente no tenía idea que tenía tanto gusto por los tenis".

 "Además, era una persona muy alta y calzaba como jugador de basquetbol. Tenía tenis desde los 80 o 90, 2000, 2010… de verdad, todos los Jordan que pudieras imaginar”, recordó Berth.


La última vez que Cepillín cantó las mañanitas fue para Romeo, hijo de Berth

La amistad que los unía era tanta, que el mismo Cepillín se ofreció a cantarle las mañanitas a su hijo Romeo el día de su cumpleaños número 2, pues sabía que la versión del payasito era la que ocupaba la mamá de Berth para felicitarlo en su cumpleaños cuando era niño.

Lamentablemente, una semana después de la fiesta de Romeo, trascendió que Cepillín había sido hospitalizado, por lo cual se presume esa habría sido su última presentación.

Era increíble, nos hicimos amigos y platicábamos mucho. Fue un golpe bien fuerte cuando se fue. Ya era alguien muy mayor, pero tenía poco tiempo de conocerlo y de platicar. Fue a mi casa, le cantó las mañanitas a mi hijo cuando cumplió 2”, recordó Berth.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.