"Éramos los raritos":Así se conocieron Berth-Oh y Luisito Comunica

Se conocieron en la universidad

Berth-Oh y Luisito Comunica han sido amigos desde que estaban en la universidad y así ha sido su amistad

Berth y Luisito (Instagram)

Luisito Comunica y Berth-Oh son de las amistades de internet más conocidas en la actualidad, pues incluso tienen proyectos juntos como un podcast, pero lo que pocos saben es que se conocieron en la universidad cuando vivían en Puebla.

De acuerdo a lo que contó Berth, en  La Entrevista con Yordi Rosado, ambos estudiaron comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y fue el creador de contenido de autos el primero que se le acercó a hablarle al vlogger de viajes.

“El primer día de clases en la BUAP en Puebla, entré, vi a toda la gente, lo vi a él y le dije: ‘Oye, ¿Quieres ser mi amigo? Tienes pinta de ser el más… cagado, buen pedo hay que ser amigos’ me dijo: ‘Orale va’. Nos fuimos a tomar unas caguamas ahí en un bar que está como secreto a lado de la universidad. Nos pusimos una peda y al día siguiente nos hicimos mejores amigos”, recordó el creador de contenido.


Berth recordó que desde que se conocieron tuvieron buena química como amigos, incluso algunos de sus compañeros los veían como ‘los raros del salón’, pues su humor era muy particular y casi nadie lo entendía, lo que hacía más especial su amistad.

“Somos de la misma edad, de la misma generación y todo. De repente cuando yo salía con una chica y llevaba a su amiga yo le decía: ‘Oye, ¿Puedes? y él: ‘Va, órale sí’, salíamos, él tenía coche y ya nos íbamos”, recordó Berth.


Berth reconoció que en aquel entonces las fiestas eran en su casa, pues normalmente se encontraba sola, pero se transportaban en el auto de Luisito, pues era el único que tenía auto en ese momento.

Su coche era nuestro medio de transporte, mi casa era donde se hacía el desmadre. Ahí fue donde empezamos YouTube, empezamos su canal, porque en esa época él ya tenía su canal y yo todavía quería entrar al CEA, como que tenía esa visión”, recordó Berth.


“Éramos los chistosos, no a mucha gente le gustaba nuestro humor donde estudiamos, entonces éramos como los chistosos weird (raros), como rarones. No era tanto la emoción de ligar con nosotros, sino como ‘Órale, estoy entendiendo su desmadre’, porque sí traíamos un desmadre como raro, diferente”, reconoció el creador de contenido.

Asimismo, Berth aseguró que las bromas que hacían en aquel entonces eran un poco pesadas, por lo cual cuando conocían a alguien nuevo, al principio les costaba entender cómo se llevaban bien.

Desde entonces, Berth y Luisito se convirtieron en mejores amigos y lo siguen siendo hasta la actualidad, por lo cual cuando tienen oportunidad se reúnen para pasar el rato e incluso están en los momentos importantes del uno para el otro.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.