Así de galán era Rafael Amaya cuando realizó telenovelas en Televisa
¡Actuó con Aracely Arámbula!Rafael Amaya inició su carrera artística actuando junto a Aracely Arámbula, Edith González y Ana Layevska.
Rafael Amaya es uno de los actores más populares de México, siendo 'Aurelio Casillas' de 'El Señor de los Cielos' uno de sus personajes más importantes. Sin embargo, antes de la fama, el actor mexicano inició con pequeños papeles en telenovelas de Televisa que lo catapultaron a la fama.
Su debut en la televisión abierta fue en la telenovela 'La casa en la playa' del 2000, proyecto donde interpretó el personaje de 'Romualdo Reyes'. Luego de su debut, Rafael Amaya logró su primer papel protagónico en la novela 'Sin Pecado Concebido' como 'Cástulo Campos Ortiz'.
Fue 'Pecado Concebido' del año 2001, donde Rafael Amaya se comenzó a codear con otras reconocidas figuras del espectáculo como Angélica Rivera, Carlos Ponce e Itatí Cantoral.
Así lucía Rafael Amaya en su paso por telenovelas de Televisa
El talento de Rafael Amaya pronto fue captado por varios productores, así que Juan Osorio lo consideró para uno de sus proyectos más importantes. Se trata de 'Salomé', telenovela estrenada el 22 de octubre de 2001 que contó con la participación de la recordada Edith González.
'Salomé' puso en el ojo público al histrión mexicano, ya que meses después fue nominado a la categoría 'Mejor Revelación Masculina' en los 'Premios TVyNovelas' en el año 2002.
A lo largo de su carrera, Rafael Amaya ha coincidido con reconocidas figuras del espectáculo. Participó en la telenovela 'Las Vías del Amor' junto a Aracely Arámbula, Jorge Salinas y Daniela Romo.
Para el año 2006, Rafael Amaya era uno de los rostros más famosos de la pantalla chica, por lo que no tardó en agregar una telenovela más a su trayectoria. Se trata de 'Las dos caras de Ana' junto a la actriz Ana Layevska, en la que conquistó con el papel protagónico de 'Rafael Bustamante'.
Rafael tuvo una fructífera carrera en Televisa, pero su fama llegó tras protagonizar a 'Aurelio Casillas' en 'El Señor de los Cielos'. El histrión sonorense debutó en Telemundo el 15 de abril de 2013, siendo conocido en varias partes de Latinoamérica por su gran actuación.
Aunque ha tenido momentos gloriosos a lo largo de su carrera artística, Rafael Amaya también ha vivido episodios muy oscuros de su vida. El actor de 46 años de edad estuvo en rehabilitación algunos meses para superar sus adicciones al alcohol y a las drogas.
El histrión estuvo internado en la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez en Culiacán, Sinaloa, desde donde fue tratado para su pronta recuperación y regreso al medio artístico.