Muere querida actriz y su hija la despide con TRISTE foto: "Yo estaba junto a ella"
CelebridadesSe dio a conocer el sensible fallecimiento de Anouk Aimée en su casa de París a los 92 años de edad
Françoise Sorya Dreyfus, mejor conocida en el medio artístico como Anouk Aimée, murió a los 92 años de edad. La famosa falleció este martes 18 de junio de 2024, luego de formar parte de reconocidos proyectos como ‘La Dolce Vita’ de Federico Fellini y ‘Un homme et une femme’.
La encargada de dar la noticia fue su hija Manuella Papatakis, quien escribió un emotivo mensaje en Instagram y agregó que "yo estaba junto a ella cuando falleció en su casa de París". La joven estaba con su hija Galaad y su nieta Mila al momento de redactar el mensaje, añadiendo que "estamos inmensamente tristes de anunciar la partida de mi madre".
Manuela publicó una fotografía de su mamá en color blanco y negro, en donde posa en su juventud. La fotografía fue tomada por Giancarlo Botti, aunque meses antes Manuela publicó otra imagen igual de especial. La famosa publicó una imagen junto a su mamá en el estudio de Karl Lagerfeld en París, mostrando el gran parecido entre madre e hija.
¿Quién es Anouk Aimée, famosa actriz que murió a los 92 años?
Anouk Aimée fue la musa de Bernardo Bertolucci, Marco Bellocchio, Robert Altman o Agnès Varda, aunque antes debutó a los 13 años de edad en el mundo de la actuación. Nació el 27 de abril de 1932 en la capital francesa. Su trabajo artístico e impecable interpretación, le valió múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera.
La película 'Un hombre y una mujer' le valió un galardón de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1966. También participó en ‘Un homme et une femme’ que le valió un Globo de Oro y una nominación a los Óscar. Uno de sus papeles más recordados es Maddalena en ‘La Dolce vita’ en 1960.
El 2003 fue uno de los años más emotivos para su carrera, pues recibió un Oso de Oro en Berlín y Cannes le rindió un homenaje muy especial. Vivía en una casa de Montmartre, dejando un gran legado en el cine y también como defensora de la naturaleza y los animales. Estuvo casa en cuatro ocasiones; sin embargo, solo tiene una hija. Sus papás son la actriz Geneviève Sorya
y su padre practicaba el judaísmo. Otro dato curioso de la famosa ocurrió en 1995, cuando elegida por la Revista Empire como una de las 100 estrellas de cine más sexy de la historia, ganando el lugar número 56.