Anna Sarelly es criticada por supuesto plagio a diseñadora en publicidad de 'Sarelly Sarelly’
La vuelven a criticar en redes sociales.Anna Sarelly vuelve con otra polémica ante supuesto plagio de un diseño en su marca ‘Sarelly Sarelly’.
La influencer regiomontana, Anna Sarelly se ha visto envuelta en muchas controversias con el lanzamiento de su marca de bolsas y vino, después de que su contenido llegara al alcance de muchos por lo que comparte en redes sociales.
La YouTuber comenzó a tener mucho éxito con videos de maquillaje y pláticas sobre la forma en que enfrentaba la vida a través de un estilo bastante particular, por lo que decidió que lanzar una marca que tuviera su sello sería la mejor opción para continuar en su carrera como profesional; sin embargo, esto no le ha gustado a muchos, pues a pesar de tener un estilo muy destacable, la credibilidad que se le ha dado a su marca, no ha sido tan positiva.
Las controversias comenzaron con el lanzamiento de sus bolsas, pues muchos usuarios de internet aseguraban que sus precios eran bastante elevados, pues algunas llegaban a costar hasta 6 mil pesos y muchos de los seguidores de Anna creían que no era justo para la calidad de las mismas; sin embargo, tiempo después se determinó que el público al que se estaba dirigiendo no era en realidad el ideal para su producto.
Posteriormente, los problemas con su vino comenzaron a surgir, pues muchos de los que lo compararon, aseguraban que las botellas tenían muy mal olor, además de que el tiempo de envío fue mucho más largo de lo que se había especificado.
En esta ocasión, la influencer vuelve a dar de que hablar con su marca, pues fue a través de redes sociales que una usuaria de Twitter, aseguró que el equipo de Anna robó su diseño, de acuerdo a lo que comentó en un hilo de la red social.
Lo que ocurrió con Samantha, la usuaria que declaró esto, fue que el pasado 2021, envió su book y curriculum vitae con el fin de trabajar en su equipo, por lo que posteriormente le pidieron que hiciera una prueba de diseño para continuar con el proceso de reclutamiento. Lo que ella realizó, fue una infografía y un post en la cuenta de Instagram de Anna.
“Me pidió unos ‘diseños extras’ que NO fueran con la línea de la marca para que pudieran ver ‘qué les podía ofrecer’ me mandó un mood board y además me enseñó los ejercicios de la otra chica para hacer algo ‘similar’”, fue lo que escribió Samantha en su cuenta de Twitter.
Después de algunos días, no le contestaron los mensajes, pues habían contratado a otra persona, pero posteriormente se dio cuenta de que estaban promocionando el nuevo producto de la marca y notó que el diseño con el que se estaba haciendo la publicidad era bastante similar al que había enviado en su proceso de selección.
Por ello, Samanthe decidió ponerse en contacto con ellos, para saber que era lo que ocurría con un mensaje que decía lo siguiente: “Realmente me siento muy decepcionada y pienso que como marca no es muy ético de su parte tomar la idea que no es suya”
El equipo de Anna respondió de esta manera:
“En ningún momento se utilizaron tus diseños o línea gráfica. Consultando con nuestra diseñadora gráfica en cómo llegó a ese diseño, nos contó que fue una propuesta que salió por su experiencia realizando ese tipo de gráfico, además del proceso que realizó para el resultado final que aparece en redes. El gráfico que comparas es totalmente diferente a tu diseño, la coincidencia radica en el recurso de la mano (un recurso utilizado por muchas marcas).”
Samantha añadió los diseños y mencionó que su objetivo no era pelear, por lo que dejó que pasara y posteriormente, le llegó un mensaje de la diseñadora que había hecho los artes.
“Hola Sam. Soy la actual diseñadora gráfica de Sarelly Sarelly. Lamento mucho lo sucedido; de verdad jamás fue con intención de plagio, creo que tratamos de explicarlo varias veces. El collage es una de las técnicas que más uso”,
Fue lo que escribió, por lo que en redes sociales ha recibido muchas críticas, debido al mal control de relaciones públicas que lleva la marca al enviar a la diseñadora a resolver el problema.
Diseño de Samantha:
Diseño de Sarelly Sarelly:
Actualmente, Samantha mantiene sus redes sociales en privado, pues ya ha declarado que no quiere meterse en más problemas y hasta ahora la influencer no ha mencionado nada al respecto.