Andrea Legarreta y Erik Rubín anuncian su separación con emotivo mensaje

Los artistas se despidieron en los mejores términos

La conductora Andrea Legarreta anunció que se separa de Erik Rubín tras más de veinte años de sólido matrimonio.

Crédito: Instagram de Andrea Legarreta

Andrea Legarreta anunció su separación de Erik Rubín este miércoles 22 de febrero de 2023. A través de un comunicado en sus redes sociales, la conductora de 'Hoy' confirmó que la ruptura se dio en los mejores términos.


"Hoy hemos decidido compartir algo muy personal. Una decisión que no ha sido fácil, que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar", escribió en Instagram.

La decisión se habría tomado desde mediados de 2022; sin embargo, ambos famosos esperaron hasta este 2023 para hacerlo público. Recordemos que ambos son padres de dos adolescentes, quienes responden a los nombres de Mía y Nina"Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado; hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos", escribió Andrea Legarreta sobre su familia.


Andrea Legarreta se despide de Erik Rubín con hermoso video

Andrea Legarreta reveló que la relación con Erik Rubín quedó en buenos términos, argumentando que la "historia de amor continúa en familia como padres".

"Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto, honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio", escribió.

La conductora de Televisa aclaró que la ruptura no se dio por una pelea o infidelidad, sino simplemente decidieron caminar por separado:  "No es un pleito, no existe nada malo, ni turbio y la única razón es la transformación del amor en pareja", dijo.

La presentadora compartió un video junto a Erik Rubín caminando por el parque, además de añadir una balada de Benjamín Cambridge de fondo.

Legarreta informó que ambos seguirán siendo una familia por el amor que le tienen a Mía y Nina, además de que continuarán con algunos proyectos que tienen pendientes.

"Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia. Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos", declaró.

Andrea también se dijo "tranquila" y en "aceptación" tras tomar esta decisión en familia: "Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado". Por último, la mexicana pidió respeto ante el dolor que atraviesa ella y su familia, expresando que ha sido la decisión correcta por ahora. 

"Pedimos el respeto que merecemos como individuos y familia", concluyó en el comunicado firmado por ella y el mismo Erik Rubín.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.