Así se veía Andrea Legarreta en 'Alcanzar una estrella' a los 19 años
Comenzó en las telenovelasAndrea Legarreta antes de ser conductora fue actriz de telenovelas y así es como se veía en "Alcanzar una estrella", uno de sus primeros proyectos
Andrea Legarreta desde niña supo que quería dedicarse a los medios, por lo que desde muy pequeña ingresó al CEA, donde se preparó como actriz, incluso cuando era joven y antes de los matutinos fue parte de diferentes telenovelas como Alcanzar una estrella.
Esta telenovela la grabó durante su juventud, pues tenía 19 años cuando la producción de Televisa se estrenó en 1990 y que fue protagonizada por Mariana Garza y Eduardo Capetillo y producida por Luis de Llano.
En esta telenovela se narra la historia de Lorena Gaitán, quien es una joven dulce, talentosa, pero poco agraciada que sufre un amor platónico por el actor del momento: Eduardo Casablanca, a quien conoce por un cóctel en la presentación de su último disco.
Durante esta serie, Andrea Legarreta interpretó a Adriana Mastreta del Castillo, quien hacía pareja Pedro Lugo, personaje interpretado por Héctor Suárez Gomis. Este melodrama juvenil, en el cual también había interpretación musical, se ganó el cariño y admiración del público, por lo que se convirtió en una de las favoritas.
Entre el elenco de esta telenovela también destacan: Ana Silvia Garza, Kenia Gascón, Angélica Rubalcaba, Alejandro Ibarra, Lorena rojas y Rita Macedo por mencionar algunos personajes.
El papel de Adriana Mastreta Carillo quizá fue uno de los primeros personajes de la conductora de Hoy, aunque no fue el único proyecto en el que participó. También fue parte de Mi segunda madre, Carrusel, Simplemente María, Baila conmigo, Valentina, Qué pobres tan ricos y La fuerza del destino, por mencionar algunos.
Fue justamente al final de la década de los años 90 y principios de los años 2000 cuando la hasta en ese entonces actriz se encaminó al mundo de la conducción, pues en alguna ocasión confesó que fue Guillermo Ochoa quien la invitó a dar los espectáculos en su programa.
“Viene un cambio de “Hoy mismo” a “Hoy” y está Talina con Alfredo y nos fusionan a los que veníamos, fue un bum, un fenómeno”, contó la conductora.
Andrea confesó que tras dos años de estar en la emisión tuvo que salirse, pues quería hacer otra telenovela y así fue. Tiempo después la invitaron como conductora invitada al programa y aceptó, para su sorpresa, el productor le ofreció quedarse de nuevo como titular en el matutino. Desde entonces podemos ver a la conductora todas las mañanas en el “Canal de las estrellas”.