Anahí exhibe a productor que la orilló a los trastornos alimenticios
Anahí en entrevista con Joaquín López Doriga explicó que un productor la orilló a tener bullimia y anorexia, pues le pidió ser más delgada para un personaje
Anahí tiene una de las carreras más exitosas y sólidas del espectáculo, la cual vuelve a ser noticia debido al inicio del Rebelde Tour, el cual hizo sold out en todas las fechas que vendió en Estados Unidos y Latinoamérica.
Su carrera comenzó cuando apenas tenía tres años de edad en el programa “Chiquilladas”, y aunque acarició los miles del éxito, Anahí también se enfrentó a un momento muy oscuro, pues sufrió anorexia y bulimia, y por primera vez revela, quién fue el culpable de ello.
Anahí revelá cómo comenzaron sus desórdenes alimenticios
Anahí decidió contar parte de su historia con el periodista mexicano Joaquín López Doriga, a quien por primera vez contó pasajes de su vida de los que hasta el momento no se sentía cómoda hablando, tal como los graves problemas alimenticios que enfrentó debido a las duras críticas que le hicieron al inicio de su carrera.
Después de aparecer en varios programas y telenovelas a 13 años de Anahí lanzó su primer disco como solista, “Hoy es mañana”, por lo cual diferentes periodistas y medios de comunicación se asumieron con el derecho de poder criticar la figura de la cantante.
Sin embargo, las críticas más fuertes para la cantante todavía no llegaban, pues como sabemos en el año 2000, Anahí participó en el remake de la telenovela Quinceañera, mismo proyecto para el cual reveló que el productor le pidió bajar de peso.
“Me citan en la oficina de quién iba a producir esa telenovela, me siento, con mi mamá, y me dice ‘Vamos a hacer la novela, estaría increíble que tú fueras la protagonista, pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas, y tú estás gordita, y tú tienes mucho qué trabajar en ti para que hagas la novela’”, confesó Anahí.
Estas declaraciones marcaron la vida de la cantante, pues por primera vez tuvo miedo a ser ella misma, por cuál estuvo vulnerable y esto la llevó a desarrollar diferentes desordenes alimenticios, los cuales la siguieron durante gran parte de su carrera.
“Allí conocí una parte de mí que nunca había conocido, que nunca había sentido, el miedo a ser yo; conocí una parte vulnerable a más no poder; allí sentí que no era suficiente, y allí empieza la pesadilla más grande de mi vida”.
Entre lágrimas, Anahí, de 40 años, habló de lo difícil que fue para ella vivir con anorexia nerviosa y bulimia, pues no comía durante varios días seguidos, lo cual en alguna ocasión la llevaron al hospital, pues sufrió un paro cardiaco. “Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan".