"Algo cambió": Así fue para Ana María Orozco interpretar a Betty 25 años después
CelebridadesAna María Orozco reflexiona sobre cómo ha sido regresar al icónico personaje de Betty la fea 25 años después
Ana María Orozco, reconocida por su papel icónico como Beatriz Pinzón Solano en la telenovela "Yo soy Betty, la fea", en una reciente entrevista con Revista Fama nos ha hablado sobre cómo ha sido regresar a este personaje 25 años después de su debut, pues en la nueva secuela que está por estrenarse en Prime Video, regresa a ser Betty pero en un contexto completamente diferente.
"Es un honor interpretar a Betty y pertenecer a este elenco maravilloso. Para mí, se trata de no perder la esencia del personaje, pero tampoco volver a hace 25 años. No es volver a hacer esa misma Betty, sino encontrar esa Betty, esa esencia, pero hoy en día", expresó la actriz, subrayando el desafío que le significó para ella interpretar a su personaje en la actualidad con los cambios de la sociedad.
Ana María Orozco habla sobre la evolución de Betty la Fea: la historia continúa
Orozco también habló sobre la evolución de la historia y los personajes en esta nueva etapa. "Hay un arco muy lindo y un proceso muy interesante que vive Armando en esta historia de Betty continúa. Es como un poco reconocer y darse cuenta de que algo cambió", comentó, haciendo referencia al personaje de Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.
La actriz enfatizó que la nueva trama no solo se centra en los personajes originales, sino que también introduce nuevas dinámicas familiares, especialmente con la inclusión de la hija de Betty y Armando.
"La hija de Betty y Armando nos actualiza, trae un mundo más refrescante. Es una historia muy emotiva. La presencia de la hija, que regresa de viaje, moviliza a todos, y esto crea un triángulo muy importante para la historia", detalló Orozco.
En cuanto a los temas abordados en esta continuación, Orozco resaltó la importancia de reflejar los cambios sociales y culturales actuales, sobre todo por el personaje de Don Armando, quien tenía algunas actitudes machistas en el pasado y que hoy en día ya no son bien vistas por la sociedad.
"Se trata de poder trascender con amor. No es blanco ni negro, y poderlo trascender con amor, que sea un proceso más amoroso y más de aportarnos y conciliar e integrar estos universos femenino y masculino", afirmó.
Ana María Orozco concluyó la entrevista con un mensaje de optimismo y entusiasmo por esta nueva etapa de "Betty la fea". "Confío en que va a cautivar como en su momento. Para mí, como actriz, es un honor interpretar a Betty y pertenecer a este elenco maravilloso", concluyó.
La continuación de "Yo soy Betty, la fea" promete ofrecer una mezcla de nostalgia y actualidad, con personajes bien estructurados y una narrativa que aborda temas contemporáneos de una manera natural y emotiva. Los fanáticos de la serie original pueden esperar una historia que, sin perder su esencia, se adapta a los nuevos tiempos.