¿Recuerdas a Ana Colchero de Corazón Salvaje? Así luce ahora

¡Tuvo una carrera breve pero exitosa!

La actriz abandonó Televisa y demandó a TV Azteca por lo que fue vetada de la televisión nacional

Ana Colchero

Diana Castañeda

Ana Colchero fue una actriz que tuvo una breve y exitosa carrera, sus padres son de origen español y ella vivió en México hasta que terminó la licenciatura en economía, luego de graduarse se mudó a Francia y estudió actuación en dicho país. 

Su carrera inició cuando tenía tan solo 19 años, participó en el drama televisivo Los años perdidos, luego de eso trabajó en telenovelas producidas por Televisa, algunas muy exitosas, entre ellas Yo no creo en los hombres y Destino, uno de sus primeros papeles icónicos fue como la villana de Valeria y Maximiliano.

Tiempo después interpretó a condesa Aimee de Altamira en Corazón salvaje, este fue su primer papel como protagonista y esta telenovela fue una de las más exitosas en su momento. En 1995 la actriz protagonizó la telenovela de época Alondra al lado de Gonzalo Vega. 

Gracias a esa telenovela Ana obtuvo éxito y fama internacional, pero luego de esta producción la actriz abandonó Televisa y se unió a TV Azteca, fue protagonista de otra telenovela exitosa Nada personal, pero luego de finalizarla demandó a la televisora por incumplimiento de contrato y a pesar de haber ganado la demanda luego de 5 años, este conflicto la hizo quedar vetada de la televisión nacional. 



Luego de estos conflictos Ana se retiró de la actuación y comenzó a enfocarse en el activismo, en 2006 lanzó su primer libro, una novela titulada Entre dos fuegos, en 2012 volvió a publicar un libro con una historia futurista y hasta la actualidad sigue publicando novelas cortas.


También te puede interesar: