‘El lugar de mis hijas es conmigo’: Américo Garza lanza mensaje a familia de Karla Luna
El empresario habló sobre la custodia de las niñas y la razón por la que no conviven con su familia materna
Américo Garza, ex pareja de Karla Luna y actual esposo de Karla Panini, ha sido el protagonista de diversos escándalos, pues además de ser criticado por su infidelidad a la ex Lavandera, el empresario enfrenta fuertes señalamientos de los familiares de Luna, quienes aseguran que desde la muerte de la actriz se ha encargado de no permitir que sus hijas tengan contacto alguno con su familia materna. Ahora Garza decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el empresario relató que cuando Karla Luna fue diagnosticada con cáncer habló sobre el destino de las niñas en caso de que no lograra superar la enfermedad y asegura que la actriz estaba consciente de que las menores se quedarían bajo su custodia.
“Hablé con Karla anteriormente de eso, dos meses antes, me habló, nos pedimos perdón, fue un perdón sincero, así lo sentí yo. Tocamos el tema de las niñas (…) me comentó que si a ella le pasaba algo no quería que sus hijos se separaran y yo le dije que no tenía problema con eso, que de mi parte no las iba a separar (de sus hermanos), pero que iban a estar conmigo. Nunca he sido un papá ausente como lo han hecho ver", dijo.
Américo Garza aceptó que las niñas únicamente han visto a sus abuelos dos veces desde que quedaron a su cargo, pero insiste en que "no es su culpa" y los acusa a ellos de intentar ocultarlas.
Garza también recordó que el día del fallecimiento de Karla Luna acudió a la casa en donde se encontraban las niñas, pero no se le permitió llevárselas, por lo que pactó un reencuentro que ocurrió el día del funeral.
“Ese día no me dejaron llevarlas, me dijeron: ‘Están dormidas’, les dije que regresaría y yo les daría la noticia, era mi deber darles la noticia y yo las voy a llevar a despedirse de su mamá. Al día siguiente no me abren, no me contestan y me habla el abogado que tenían en ese entonces, me dice que no me las van a dar que porque si me las llevo yo ya no iba a dejárselas ver, que ellos tenían la custodia material”, afirmó.
Américo Garza declaró que desde ese momento comenzó un proceso legal, pues los abuelos de las niñas se negaban a que se fueran con él y le pidieron que firmara unos documentos en los que aceptaba que se quedaran con ellos, así como había quedado estipulado en el documento de divorcio.
“El egoísmo de ellos, de ser los protagonistas de la historia hicieron que yo no pudiera estar con mis hijas (…) Se cumple la semana, voy por mis hijas, y como no les firmé el acuerdo, se armó un lío (…) me habla el abogado, que firme y que las regrese porque si no me iba a meter en un lío mediático (…) Le dije al abogado que necesitaba que ellos fueran conscientes de que el lugar de mis hijas era conmigo, no con ellos. Mis hijas tienen derecho a verlos, pero cuando ellas quieran”, sentenció.