Alejandro Fernández, con nudo en la garganta, recuerda la vez que su papá salió a RESCATARLO

"Se ve que sale mi papá detrás del escenario como toro a recatarme"

Alejandro Fernández, con nudo en la garganta, recuerda la vez que su papá salió a rescatarlo durante una presentación en vivo

Alejandro y Vicente Fernández (Instagram)

Alejandro Fernández recientemente estuvo en una entrevista con Roberto Martínez en su podcast ‘Creativo’ contó cosas nunca antes dichas sobre la relación que mantenía con su padre, Vicente Fernández.

El Potrillo reveló que Vicente Fernández habría sido quien lo indujo a tomar, pues él cuando era pequeño era un poco tímido, por lo cual ‘El Charro de Huentitán’ le daba un trago de coñac antes de subir al escenario para desinhibirse.

“Se va a escuchar mal, pero mi papá fue quien me indujo al pedo. Yo era muy tranquilo, no soy muy parrandero a pesar de que tengo la fama. Yo era demasiado penoso, yo creo que con el ánimo de que se me bajara el nervio cuando me iba a presentar me dijo: ‘tómate un traguito de coñac’”, reveló Alejandro Fernández.


Asimismo, el cantante habló sobre todo el apoyo que recibió de su papá cuando comenzó su carrera, pues de tocar en estadios, volvió a tocar en el Teatro Blanquita que es para menos de 2,000 personas con tal de que le fuera bien en su carrera musical.

Mi papá empezó en el Blanquita, le empezó a ir muy bien y de ahí se disparó y me dijo: ‘Vamos a hacer el Blanquita’, y yo le dije: ‘¿Qué te pasa? El Blanquita fue cuando estabas tú en tus inicios. Estás loco’”, le respondió Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández reconoció que detalles como esto se le había olvidado contar, pero que sin duda agradece a su padre, pues le dieron las tablas para consagrarse como artista y al mismo tiempo le ayudaron a que la gente lo conociera.


Asimismo, el intérprete de temas como ‘Tu amor me hace tanto bien’ y ‘Como quien pierde una estrella’ recordó una de sus primeras presentaciones importantes, pues cambiaron la composición de una canción y Alejandro no sabía en qué momento entrar y Vicente salió a su rescate.

Alejandro Fernández recuerda la vez que Vicente salió a rescatarlo en presentación

Alejandro Fernández en el mismo podcast recordó la vez que estuvo en un programa con Raúl Velasco en el cual le harían un homenaje a su padre. Vicente lo llevó para que cantara con él un vals llamado Alejandra.

Este vals era demasiado largo, por lo cual Vicente Fernández le pidió a los mariachis que acortaran la melodía para que Alejandro cantara rápido. El hijo menor del Charro de Huentitán creía que lo tenía dominado, pero al momento de ir al aire le entraron los nervios y no sabía en qué momento de la canción entrar.


Fue ahí cuando su padre entró a su rescate, momento que recordó Alejandro Fernández con un nudo en la garganta durante la plática.

“Nunca había salido a un escenario tan grande. Eran como 15 mil personas, salgo y veo ese mundo de gente y me congelé. Empecé a cantar por mera inercia. Llega esa parte de la música y se me fue el pedo. Se me nubló la vista por completo”.

“Dije, ‘No, ya la regué’ se me ve así de: ‘híjole, ahora ¿Qué hago?’. Se ve que sale mi papá detrás del escenario como toro a rescatarme me empieza a ayudar. Yo ya no podía. Se me hace hasta un nudo en la garganta. Más que por los nervios, de ver el amor de mi papá con el que salió a rescatarme”, reconoció el cantante.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.