Alan Tacher confiesa que le daban ‘el sobre del eliminado’ de ‘La Academia’ en blanco

¡Pasaba momentos de tensión!

El conductor pasaba momentos de tensión cuando tenía que decir el nombre del expulsado

Alan Tacher confesó lo que hacía la producción (Getty).

Dulce Gamero

La Academia es uno de los reality shows más exitosos de la televisión mexicana, pues desde la primera generación causó sensación entre el público y Alan Tacher fue testigo del nacimiento de este fenómeno que hasta hoy en día sigue dando de qué hablar, pero ahora, a 20 años del estreno, el conductor reveló uno de los secretos mejor guardados del concurso de canto.

En entrevista con Yordi Rosado, Alan Tacher aseguró que el éxito de La Academia tuvo que ver con los jueces, pues Lolita Cortés marco un antes y un después en el programa de concursos por ser la primera mujer en dar críticas duras frente a cámaras.

Por otro lado, Alan Tacher recordó que la primera generación de La Academia aplastó a la competencia, ya que por su éxito, Operación Triunfo que se transmitía por Televisa terminó por los suelos y ni él, ni el resto de la producción podía creer lo que estaba pasando.

Alan Tacher también reveló que en los conciertos de La Academia ocurrían cosas inesperados y no todo estaba planeado como muchos creen, incluso ni a él le pasaban información sobre el alumno expulsado para que todo fuera auténtico.

El conductor aseguró que concierto tras concierto sufría por el hecho de tener que presentarse ante millones de televidentes y toda clase de invitados especiales sin saber exactamente qué decir, pues el productor le enviaba un sobre en blanco y él tenía que fingir que ya había visto el nombre del expulsado cuando en realidad no era así.

Yo era el único conductor y todo lo hacía de memoria, a veces con el chícharo. Yo odiaba a mi productor con toda el alma y para darle más emoción al programa, el sobre del eliminado venía en blanco, pero para hacerlo más real, a mí no me decían nada. Así que yo no sabía quién iba a salir entonces estaba igual que todos los televidentes” confesó Alan Tacher.

Alan Tacher constantemente tenía que improvisar antes de decir el nombre del expulsado de La Academia, pero no solo era para mantener al público entretenido, también lo hacía porque no le daban el nombre del expulsado hasta mucho tiempo después, pero su peor miedo se cumplió en una ocasión que su miedo se cumplió, el chícharo le falló y estuvo al aire por tres minutos sin poder decir quién era el alumno que no continuaría en el reality show.

Al productor se le olvidó decirme quién saldría entonces me empezó a gritar de cosas para que ya lo dijera. Yo seguía improvisando, esperando el nombre hasta que la coproductora notó algo raro y le preguntó si ya me lo había dicho entonces él se dio cuenta de su error y me lo dijo después de tres minutos (…) me gritaba: ‘Hijo de la ching*ada, hijo de la fregada, ¿Qué carajos estás esperando? Nos van a cortar, nos tenemos que salir cabr*n asqueroso”, recordó entre risas.

Después de tres minutos y al borde de que cortaran la señal de La Academia sin que él dijera el nombre del expulsado, una productora reaccionó.

"Yo seguía improvisando, esperando el nombre hasta que la coproductora notó algo raro y le preguntó si ya me lo había dicho entonces él se dio cuenta de su error y me lo dijo después de tres minutos”, recordó entre risas y confesando que por el estrés llegó a insultar en su mente al productor, a quien consideró extremadamente perfeccionista.


​​