Alan Estrada reacciona a desaparición del sumergible de OceanGate: 'Ojalá los encuentren'

¡Alan Estrada viajó en el mismo sumergible!

Alán Estrada reaccionó a la desaparición del sumergible OceanGate, mismo en el que él se sumergió hace poco más de un año

Ocean Gate (Instagram)

Viajar a las profundidades del mar a visitar los restos del Titanic, una de las embarcaciones más famosas de la historia, es una experiencia demasiado riesgosa y pese a los protocolos de seguridad que se tienen, recientemente “Titán”, un sumergible que ofrece expediciones al barco, perdió contacto con la superficie tras dos horas de descenso.

De acuerdo a medios internacionales, el sumergible de la compañía “OceanGate Expeditions”, descendió el día domingo para hacer una inmersión más, se dice era la primera del año, pero tras dos horas en las que estuvo descendiendo perdió comunicación con el exterior.

Tras darse el aviso, la Guardia Costera de Estados Unidos, comenzó un operativo para encontrar al submarino con cinco personas a bordo. Las autoridades mencionaron que hay dos aviones y un barco que cuentan con equipo para buscar y detectar a un submarino bajo el agua.


Alan Estrada reacciona a la desaparición del submarino turístico

Alan Estrada, quien es un influencer que se dedica a crear contenido en torno a viajes y turismo no convencional, en el 2022 tuvo una inmersión con la empresa “OceanGates Expeditions”, la cual tuvo que posponer en una ocasión por más de un año, debido a que la primera vez se presentaron problemas para la inmersión.

El creador de contenido tuvo que pagar más de 250 mil dólares para vivir esta experiencia y convertirse en una de las menos de 300 personas que han podido ver el trasatlántico más famoso del mundo que se encuentra a una profundidad de más 3,800 metros bajo el mar.

En su canal de YouTube Alan Estrada dio a conocer la peligrosa experiencia que vivió dentro de “Titán”, el sumergible que lo llevó hasta el fondo del mar y lo describió como una experiencia única.


Alan Estrada reacciona a desaparición de submarino turístico

Tras darse a conocer la desaparición del sumergible, Alán Estrada reaccionó en sus redes sociales y explicó que es el mismo en el que él hizo la inmersión, asimismo deseo que pronto encuentren a los 5 tripulantes con vida.


A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice. Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días adentro”, dijo a través de Twitter.

“Es algo que ya hice, me gustó, tomé mis riesgos, estaba muy nervioso, estresado y no, no hay necesidad de regresar. Me despedí, agradecí a Dios por la experiencia, por ser una de las 200 personas que han podido bajar”, contó en su experiencia.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.