Alan Estrada habla de su peligrosa experiencia visitando el Titanic; le costó más de 2 mdp

¡El viaje le costó más de 2 millones de pesos!

Alan Estrada contó cómo vivió la peligrosa experiencia de visitar los restos del Titanic a más de 3,800 metros bajo el mar

Alan Estrada (Instagram)

Alan Estrada, quien es un creador de contenido sobre viajes en internet, ha estado en diferentes partes del mundo; pero sin duda uno de los viajes más importantes y especiales para él fue visitar los restos del histórico Titanic.

Esta aventura que le costó más de 125 mil dólares, que convertidos a pesos mexicanos son alrededor de 2 millones 250 mil pesos solo la han podido vivir alrededor de 300 personas en todo el mundo, pues acceder a lo más profundo del océano no es una tarea fácil.


En entrevista con Yordi Rosado, Estrada recordó que fue en el 2020, cuando la pandemia por covid estaba más fuerte que nunca, que comenzó a ver propuestas para mejorar su contenido en Internet y fue ahí cuando descubrió a la empresa que hacía los viajes turísticos al fondo del mar.


Alan Estrada contactó a la empresa y tuvieron una reunión en la cual explicó que él podría generar contenido respecto a este tipo de viajes, que todavía se encuentran en la etapa experimental, por lo cual los riesgos eran muchos.

Una vez que aceptaron su propuesta, tuvo que hacer la transferencia que equivalía más de 125 mil dólares en ese momento, pues ahora el viaje vale el doble; aun así, tuvo un mes para arrepentirse y ya no realizar la peligrosa aventura subacuática.


Estrada tuvo que firmar una carta en la cual deslindaba de responsabilidades a la empresa en caso de que algo grave pasara. Fue ahí donde experimentó miedo por primera vez. “Era una biblia”, recordó, “me asusté mucho, decía básicamente que si te mueres, es tu pedo”, explicó el actor.

La primera vez que Estrada intentó hacer la inmersión, fallaron algunos sistemas, por lo cual tuvo que esperar un año más para hacerlo y que de esta manera fuera más seguro para él y las personas que harían el viaje.


"Nos asomamos y sí es muy espectacular. Sí es un momento muy emocionante", asegura Estrada. "Ahí se me olvidó todo (...). Muy impactante y es casi casi como ver un fantasma", explicó el creador de contenido.

Estrada compartió que el Titanic es como un mausoleo, pues como es sabido, más de 1500 personas perdieron la vida, esa noche trágica en la cual el Titanic se estrelló contra el iceberg, provocando su hundimiento que está la fecha es el que se encuentra a mayor profundidad en el océano.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.