"Me da frustración y coraje": Alan Estrada critica a TikTok por desinformar sobre el 'Titán'

"Mentiras que hay en internet"

El actor y creador de contenido mandó un contundente mensaje a todos los 'tiktokers' que hablan sobre el sumergible

Crédito: Alan Estrada / OceanGate

La implosión del ‘Titán’ el pasado 18 de junio de 2023 desató una ola de teorías, reacciones y desinformación en las redes sociales, por lo que Alan Estrada reaccionó molesto ante los datos imprecisos que se encuentran en TikTok.

A través de sus redes sociales, el ‘influencer’ de viajes y actor pidió a las personas no hacer caso a la información falsa, asegurando que medios tradicionales como la 'BBC' o el 'New York Times' se han apegado a la realidad de la tragedia en el sumergible

“Oigan, hago este video porque de verdad que entro a TikTok y no saben la frustración y coraje que me da ver tantos y tantos videos de personas mintiendo con información y videos falsos con lo que pasó sobre el ‘Titán’. Es de verdad frustrante el nivel de desinformación y de mentiras que hay en internet”, dijo.

En el año 2021, Alan Estrada bajó a ver los restos del Titanic en el ‘Titán’, convirtiéndose en uno de los dos mexicanos en todo el mundo en hacer esta expedición. El actor pidió a las personas no inventar rumores sobre las cinco personas fallecidas: Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet

“Me da coraje ver toda esta desinformación y mentiras. Es gente que sabe que está mintiendo y aun así decide mentir. Está muy cañón. Chequen dónde se informan y de dónde toman la información que consumen porque de verdad hay muchas mentiras”, añadió.


Alan Estrada explota contra personas que desinforman en TikTok

El creador de contenido desmintió la foto de unos zapatos en el fondo del océano, los cuales “pertenecían” a uno de los tripulantes. Alan expresó que es una imagen antigua y que el calzado no pertenece a los fallecidos.

“Por eso hago este video, para desmentir esas cosas que uno ve en TikTok y no son reales. Todos esos videos y audios del momento de la implosión, de los gritos, todos son falsos... no existen. No había cámaras que pudieran grabar desde esa distancia”, dijo.

“Los tripulantes no llegaron a ver el Titanic, es decir, toda esa información de que se atoraron en el barco o que estaban ahí son mentiras. Desafortunadamente, los tripulantes no llegaron a ver los restos del Titanic”, concluyó.


  • Betzabe Martínez
  • Editora Junior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.