Adriana Paz rompe en llanto en plena conferencia de prensa tras críticas a 'Emilia Pérez': "Me duele"
CelebridadesLa actriz Adriana Paz no pudo evitar contener las lágrimas tras enfrentar las críticas
Adriana Paz, actriz de 'Emilia Pérez', fue una de las invitadas a la premiere de la cinta en México. La mexicana se dio cita el pasado miércoles 15 de enero en su país natal, junto al director Jacques Audiard y Karla Sofía Gascón para hablar sobre el estreno del polémico filme.
Fue en la conferencia de prensa, en donde Adriana Paz se conmovió hasta las lágrimas y habló sobre las críticas que ha recibido 'Emilia Pérez' en los últimos meses. La actriz no considera que sea una película irrespetuosa o poco sensible con las desapariciones en México, defendiendo a Jacques Audiard tras la ola de críticas.
“Fui secuestrada y aquí estoy (…), pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y estén violentando tanto. Yo no encuentro eso, yo encuentro que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema”, declaró en medio del llanto.
Adriana Paz enfrenta las críticas al borde de las lágrimas
Adriana Paz es la única mexicana que aparece en 'Emilia Pérez', ya que en su momento, la directora de casting dio a entender que no había talento en México. Luego de presentarse en la UAM para responder dudas de los estudiantes, la actriz volvió a enfrentar los cuestionamientos en medio de las lágrimas.
“Por desgracia, nosotros lo tenemos que ver todos los días en el metro, esas hojitas de personas desaparecidas que son una familia, no solo una hoja, un número, y se han vuelto… paisaje, y se vuelve normal. Y no es. A mí una de las cosas que más me impactó fue escuchar a una de las personas en Londres que se acercara temblando y me dijo: ‘Me ha encantado la película, pero estoy impactado de saber que eso están viviendo en México’”, agregó.
Adriana Paz refrendó que 'Emilia Pérez' jamás se hizo con la intención de ofender a México: “De verdad creo que… no sé cómo fue que el mensaje se llegó a ese lugar, pero yo no lo siento así. Desde que fui espectadora, nunca me imaginé ver ese tema de esa forma y que podría trascender”, concluyó.