“Los riñones no funcionan”: Adicciones de Kompa Yaso empeoraban su condición, así lo reveló el comediante

Fue honesto con su situación

El comediante confesó que el consumo de ciertas sustancias empeoraban sus problemas de salud

Kompa Yaso explicó que por el momento no puede recibir el trasplante (Especial).

A lo largo de la carrera del famoso comediante, Kompa Yaso, se dio a conocer lo complicado que era su estado de salud y todos los problemas que sufría, llegando a revelar que se debatía entre la vida y la muerte.

Tras varios momentos en los que el comediante se encontró hospitalizado, requiriendo incluso un trasplante de riñón, confesó que las adicciones que tenía sólo empeoraban su situación.


“Tengo que estar en hemodiálisis, tengo un catéter, yo pensé que me habían regenerado el riñón, pero el tratamiento detuvo el deterioro, entonces seguí mi vida normal, cuando digo normal, desafortunadamente no es normal, seguí tomando, me da pena, pero es la verdad, era yo alcohólico y drogadicto, yo seguí deteriorando el riñón, llegó un punto en el que ya tenía muchos dolores, estaba en Los Ángeles y tuve que venir de emergencia”, reveló en una en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

El comediante explicó que sus riñones ya no funcionaban, por lo que vivía constantemente en atención médica, tanto en hospitales privados, como públicos. Esta situación representó un gran problema para él, pues los gastos médicos eran muy grandes y además, debido a estos continuos problemas de salud, llegó a perder mucho peso, lo que dificultó la búsqueda por un donador.

“Los riñones ya no funcionan (…) necesito un trasplante de riñón, pero bajé 10 kilos (…), tengo que subirlos, recuperar ese peso, ahorita el plan es comer bien, tomar suplementos y medicamentos, para poder tener la operación de trasplante, ahorita no se puede, es muy difícil, en los hospitales de gobierno tienes que entrar en una lista que es bastante larga y esperar a que te toque”, explicó.

A pesar de la situación, Kompa Yaso nunca perdió su sentido del humor, pues incluso bromeaba respecto al tema de su trasplante de riñón, diciendo que esperaba que el donador de riñón no hubiese tenido vicios como los que lo llevaron a esa situación.

“Es una cosa muy fea, pero así funciona, de manera privada es extremadamente caro, juntamos 15 mil dólares, la gente sigue donando, pero es dinero que se usará para la operación, tendrá que ser en México, un riñón mexicano, espero que el donador no haya tenido los mismos vicios que yo”, comentó entre risas.

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.