¿De qué murió Adán Canto, actor mexicano de ‘Narcos’?
¡Una estrella se apagó en el cine!Adán Canto se convirtió en una de las jóvenes promesas de México y lamentablemente murió muy joven
Este martes 9 de enero se dio a conocer el sensible fallecimiento de Adán Canto, famoso por su papel en la serie Narcos de Netflix, dándole vida a un político de nombre Rodrigo Lara Bonilla. El famoso también se dio a conocer por sus participaciones The Following, The Cleaning Lady y en la famosa película mexicana Te presento a Laura
"Adán tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre. Muchos lo extrañarán mucho", dijeron sus representantes en un comunicado, quienes lamentaron la muerte del histrión a los 42 años de edad.
Por su parte, miembros de Warner Bros y FOX Entertainment expresaron sus condolencias con este mensaje “Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Adán Canto. Un actor maravilloso y querido amigo, nos sentimos honrados de tenerlo como parte de las familias Warner Bros. Television y FOX Entertainment desde su debut en Estados Unidos en The Following hace más de una década”.
¿Qué es el cáncer de apéndice, enfermedad de Adán Canto?
Adán Canto murió tras padecer cáncer de apéndice, el cual es causado por células en el apéndice que crecen sin control, según informa el portal Onko Link. El mismo portal revela que no se sabe qué causa el cáncer de apéndice, pues "no hay nada que pueda cambiar que reduzca su riesgo".
Por su parte, un estudio realizado por investigadores de ‘Yale School of Medicine en Connecticut’ asegura que "los pacientes más jóvenes con apendicitis parecen tener cada vez más probabilidades de padecer cáncer de apéndice". Se sabe que existe el cáncer epitelial y el cáncer neuroendocrino, pero no se ha informado cuál padecía Adán Canto.
El Instituto Nacional de Cáncer informa que algunos de los síntomas más frecuentes son el dolor en el apéndice, sensación de hinchazón o aumento del tamaño del abdomen, masa en el abdomen, náuseas y vómitos, además de una sensación de saciedad enseguida después de empezar a comer.