Adamari López revela que estuvo semanas en COMA tras haberse contagiado de un virus
¡Vivió momentos de angustia!Adamari López confesó que en una ocasión tuvo que ser inducida a un coma tras sufrir de una enfermedad respiratoria
Adamari López es una mujer que, por lo general, prefiere mantener su vida privada alejada del ojo público, por ello es que recientemente sorprendió al sincerarse en una reciente entrevista con Yordi Rosado contando que pasó por un momento crítico en su salud a causa de complicaciones derivadas de una fuerte enfermedad respiratoria, influenza.
La presentadora relató por primera vez cómo lo que pensó que era un simple resfriado, se convirtió en un episodio que la llevó al hospital y eventualmente, a un coma inducido de tres semanas, del cual no se sabía nada hasta ahora que ella misma ha roto el silencio al respecto.
Adamari López revela que estuvo en un coma inducido por varias semanas
Adamari contó a Rosado que, en un principio atribuyó sus síntomas a un resfriado común y, a pesar de sentir malestar, continuó con sus actividades laborales, ignorando los síntomas por completo, regresando al programa a pesar de su estado de salud deteriorado.
Inicialmente, pensó que se trataba de una gripe que se aliviaría con el tiempo pero la tos persistente y otros síntomas la llevaron a buscar atención médica, tristemente a pesar de recibir tratamiento, su condición empeoró, lo cual la llevó a experimentar un episodio cercano al desmayo.
Fue entonces cuando se comunicó con una amiga que trabajaba en un hospital y esta la llevó de emergencia al hospital, que es su último recuerdo de lo ocurrido, revelando que posteriormente fue inducida a un coma en el que estuvo durante 3 semanas.
Adamari López fue intubada por complicaciones de la influenza
El proceso de recuperación, según lo que cuenta la famosa, fue todo un reto pues despertó tres semanas después y se encontró intubada, con pérdida de masa muscular y dificultades para caminar, además de no tener memoria de mucho de lo ocurrido antes y después del coma.
“Mi hermano dice que yo lo llamaba con la mano, pero no podía respirar. No lo recuerdo, solo recuerdo despertarme, ver fotos de mi hija, un rosario, dibujos de los niños que van en la escuela con mi hija que me hicieron dibujos y un tubo en la garganta. No entendía qué estaba pasando, el desentubarme fue horrible. Fue un golpe duro por lo que me contaron, las fotos y me costó trabajo caminar, perdí masa muscular, así que todo era una motivación que tenía que estar bien en algún momento”, contó López sobre este momento tan confuso para ella.