Así se veía Adamari López en ‘Amigas y rivales’ en el 2001

La actriz y conductora puertorriqueña adquirió gran popularidad en México gracias a la telenovela

Así se veía Adamari López en ‘Amigas y rivales’ en el 2001 (Instagram).

Adamari López es una de las personalidades del espectáculo que se ganó el cariño del público desde que era una niña, pues comenzó su carrera en su natal Puerto Rico cuando apenas tenía seis años de edad; sin embargo, su talento llamó la atención de varios productores y en 2001 fue llamada para actuar en Amigas y Rivales, una telenovela juvenil producida por Emilio Larrosa para Televisa.

En la telenovela, Adamari López interpretó a Ofelia Villada Ruvalcaba, una joven que fue abandonada por su madre cuando era niña y debido al descuido de su padre lleva un estilo de vida frívolo, pero llega un momento en el que deja de prestarle atención a los lujos que tiene y se enfrenta a su nueva realidad, ya que se infectó de SIDA.

En la telenovela compartió crédito con actrices de la talla de Ludwika Paleta, Angélica Vale, Michelle Vieth, quienes interpretaron a su grupo de amigas, pero también con Joana Benedek, Alejandro Ávila y Ricardo Silva, algunos de los villanos de la historia.


Adamari López nació el 18 de mayo de 1971 en Puerto Rico, en donde comenzó su carrera cuando era una niña y obtuvo un papel en la telenovela Cristina Bazán, en donde apareció junto a la actriz Johanna Rosaly y el cantante José Luis Rodríguez El Puma.

Posteriormente se unió al reparto de Yo sé que mentía y tras realizar sus estudios en la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico, volvió a la actuación en obras de teatro hasta que en el 2001 fue invitada a un casting y se quedó con uno de los protagónicos de Amigas y Rivales.

Vida personal

En el 2005, Adamari López estuvo en tratamiento por cáncer de mamá, pero debido a que fue atendida a tiempo pudo recuperarse y en el 2006 se casó con Luis Fonsi; sin embargo, se divorció tres años después.

En 2011, la actriz y conductora dio a conocer su compromiso con el bailarín español Toni Costa con quien tiene una hija.​

Transformación física

Adamari López es una de las famosas que ha estado en el ojo público desde muy joven, por lo que sus cambios físicos a través de los años han sido notados por todos sus seguidores, pero ahora, la conductora decidió hacer un cambio importante y llevar una vida más activa, por lo que además de sus clases de baile, la conductora ahora se sometió a una fuerte rutina de ejercicios de la mano de un entrenador físico.


  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.