Tras 62 años de casados, abuelitos se toman de la mano poco antes de morir
John y Marjorie Wilson pudieron despedirse gracias al gesto de una enfermera que se encargó de reunirlos
La historia de amor de John y Marjorie Wilson conmovió a miles de personas alrededor del mundo, luego de que se hiciera viral una fotografía en la que aparecen tomados de la mano, pues tras 68 años de matrimonio pudieron despedirse por última vez, gracias a que una enfermera de nombre Emma Barker convenció a las autoridades del hospital para que juntaran las camas de la pareja y así pudieran verse antes de morir.
Todo comenzó en mayo de este año cuando John, de 92 años, fue diagnosticado con cáncer terminal e ingresó al Hospital Burton’s Queen, en donde ya se encontraba su esposa debido a diversos padecimientos.
De acuerdo con lo publicado por Derby Telegraph, Marjorie estaba a punto de ser dada de alta, pero su enfermera se dio cuenta de que nunca más podría reunirse con su esposo, ya que a John le quedaban pocas horas de vida, así que acudió con los directivos del hospital para hacerles una petición especial: reunirlos.
Gracias a la enfermera, personal del centro médico ayudó a juntar las camas en donde se encontraban y al verse, John Wilson y Marjorie no dudaron en tomarse de las manos. Después del emotivo momento, John Wilson murió víctima del cáncer, mientras que Marjorie, de 88 años, pudo regresar a casa, pero falleció unos días después.
“Escuchar lo feliz que estaba la familia después de recibir esta foto realmente nos ha impactado a todos y la carta que enviaron fue tan encantadora. La razón por la que te conviertes en enfermera es para cuidar a las personas y tener momentos como este.
“Ni siquiera puedo imaginar lo que es estar casado con alguien por más de 60 años y saber que nunca volverás a verlo. La imagen hizo que todos lloraran cuando la vieron: era muy emotiva y poderosa”, relató Emma Barker, quien tomó la fotografía.
La enfermera también compartió una fotografía de la carta que recibió de Kurt, hijo de John y Marjorie Wilson, quien expresó su agradecimiento por permitir que el matrimonio tuviera una última despedida.
“Saber ahora que el hijo del señor Wilson tendrá no solo esta foto, sino también el conocimiento de que su padre vio a su madre por última vez, seguirá siendo un recuerdo significativo para mí. Me gusta tratar a todos los pacientes como si fueran mi familia”, agregó Emma.