Abogado de Fofo Márquez ABANDONA al influencer a semanas de su juicio: “Rodolfo no iba a salir”
CelebridadesTras darse a conocer que ‘Fofo’ Márquez podría pasar hasta 48 años en prisión, su abogado tomó la decisión de abandonar el caso.
Erik Rauda, abogado de ‘Fofo’ Márquez, anunció su salida del caso que involucra al influencer, acusado de tentativa de feminicidio tras un ataque en abril de 2024 contra Edith “N” en un estacionamiento, esto mediante un video en su canal de YouTube, donde explicó que su decisión se tomó en común acuerdo con la familia del creador de contenido.
Rauda enfatizó que su propuesta de defensa estaba centrada en llevar el caso al ámbito de justicia federal mediante un amparo que reconsiderara la clasificación de los hechos, comentando que su objetivo era buscar una reclasificación de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas, ya que no había pruebas suficientes para sostener la acusación inicial.
Abogado de ‘Fofo’ Márquez dejó el caso a solo semanas del juicio del influencer
Rauda señaló que su estrategia requería esperar la resolución del amparo, un proceso que podía tardar entre cinco meses y un año. Esto generó incertidumbre en la familia de Márquez, quienes optaron por no seguir este enfoque y aceptar otras opciones legales, como ir a juicio.
“Una alternativa que les propusieron era llevarlo a juicio, a la cual yo me opuse rotundamente. El juicio lo pone en un riesgo alto, y eso es lo que quería evitar”, afirmó Rauda.
Abogado de ‘Fofo’ Márquez no quiere responsabilizarse por el juicio
El abogado subrayó que asumir la responsabilidad penal debía hacerse en los términos correctos y que un juicio bajo estas circunstancias estaría cargado de “sesgos políticos y mediáticos” que podrían influir negativamente en el resultado.
“Los temas de reclasificación pueden atenderse con el colegiado, previamente a un juicio y después de que el colegiado los atendiera. Si favorecía a lesiones calificadas, buscaría un procedimiento abreviado con mejores condiciones. Eso es lo que yo buscaba, esa era la ruta que fijaba. Sí iba a tomar más tiempo, Rodolfo no iba a salir en los próximos meses”, explicó el abogado.
Finalmente, Rauda dejó en claro que no apoyaba la actual decisión de desistirse de los amparos presentados y advirtió sobre los riesgos que esto implica para Márquez. El caso sigue generando atención mediática, y el futuro del influencer dependerá ahora de las decisiones de su nueva defensa.